Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protegen 40 edificios históricos de Barracas

Más de 5.000 vecinos de Barracas firmaron para que los edificios centenarios sean preservados.

Por Redacción Z
Email This Page
barracas

En la última sesión del año, la Legislatura Porteña sancionó la ley que protege alrededor de 40 edificios singulares de este barrio del sur de la Ciudad. La normativa, generada e impulsada por la agrupación vecinal Proteger Barracas, había sido presentada por el ex legislador Fernando Sánchez (CC).

Los vecinos de Barracas llevaban reunido el apoyo de más de 5000 firmas y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; la Junta de Estudios Históricos de Barracas; la Junta Comunal de la Comuna 4; la Asociación Fraga y el Distrito de Diseño, entre otros.

Entre otros edificios emblemáticos del barrio que ahora serán protegidos por su valor histórico y patrimonial se encuentran La Sociedad Luz, la Escuela Normal Nº5, el Club Social de Santa Lucía, las sucursales de los bancos Nación y Provincia y el Bar El Progreso, junto a numerosas casas de alto, edificios de renta y petit hotels.

En los fundamentos de la ley se señala que «Barracas es uno de los más importantes reservorios de arquitectura porteña popular con valores patrimoniales e identitarios en estado puro. Es posible encontrar aún en este barrio vestigios de las residencias señoriales junto a la posterior arquitectura del trabajo y la movilidad social inmigratoria de corte neoclásico y racionalista”.

En 2011, la Legislatura votó la ley 3954, que redujo las alturas máximas para construir en 30 manzanas de Barracas que estaban siendo afectadas por la proliferación de torres.

BPBA

 

Normal 5

 

residencia tabaco

 

sociedad luz

 

Fuente: http://protegerbarracas.blogspot.com.ar/

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario