Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protegen 3.500 edificaciones representativas de la Ciudad

El Gobierno porteño preservará en total 3.536 inmuebles, a partir de una nueva catalogación patrimonial. 

Email This Page
edificios representativos

Sin necesidad de pasar por la Legislatura, el Gobierno porteño protegió 3.500 edificaciones representativas de la Ciudad, que a partir de este nombramiento no podrán ser demolidas sin el permiso correspondiente.

Gracias a un convenio firmado con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), el Ministerio de Desarrollo Urbano realizó una evaluación de casi todas las parcelas de la Ciudad para elaborar una catalogación patrimonial exhaustiva. De hecho, ya se analizaron 20.095 inmuebles en la mayoría de los barrios, de los cuales 3.536 fueron considerados para su protección.

Según el comunicado de la cartera de Desarrollo Urbano, para calificar las edificaciones se tuvieron en cuenta los parámetros de Valor Histórico-Cultural, Valor Arquitectónico, Valor Urbanístico, Pertenencia y Factibilidad de Uso. En la segunda etapa, que ya se está llevando adelante, se terminarán de analizar todas las parcelas de la Ciudad.

Por ley, ya se encontraban protegidos patrimonialmente los edificios construidos antes de 1941 ubicados dentro de la Ciudad. Se estima que son 140 mil, que representan casi el 20 por ciento del total de los 200 millones de metros cuadrados de la Capital. Entre los casos emblemáticos están La Cuadra y La Imprenta (Palermo), cuyos vecinos evitaron su desaparición.

En la actualidad, para que una casa anterior a 1941 pueda ser demolida es necesaria la autorización del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales.

 

dz/lr

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario