Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proteccionistas piden que Disney suspenda rodaje en el zoo porteño

El movimiento “Sin Zoo” afirma que el rodaje de la película de Walt Disney en el predio del zoológico porteño agravará el stress de los animales. Llevan reunidas 12500 firmas en la plataforma Change.org.

Por Raisa Giussi
Email This Page
3712316-zoo390.jpg

El movimiento “Sin Zoo”, compuesto por distintas organizaciones que defienden los derechos de los animales y militan por el cierre de los zoológicos, presentó una petición en Change.org en la que denuncian que The Walt Disney Company Argentina S.A y Argentina Sono Film S.A.C.I tienen proyectado rodar la película “Locos Sueltos en el Zoo” dentro del Zoológico de Buenos Aires. Las organizaciones afirman que esto les provocará a los animales cautivos allí “un mayor sufrimiento y estrés del que ya padecen, aumentando su zoocosis, ante toda la parafernalia que implica una filmación: cantidad de personas alrededor de ellos durante el rodaje, muchas horas en el zoo, ruidos, luces, etc”.

La zoocosis, o “locura de cautiverio” según explican en el escrito, es un síndrome que sufren los animales en cautiverio, que los obliga a tener síntomas como el “excesivo acicalamiento, autolesiones, golpear y morder los barrotes de sus jaulas, pasear continuamente de un lado a otro, inclinar repetidamente su cabeza, etc”. La principal causa es la exposición diaria ante miles de visitantes.

La petición, dirigida al jefe de Gobierno porteño, a sus funcionarios, a la compañía Walt Disney y a sus subsidiarias, ya recolectó 12500 firmas. En el escrito sostienen: “Todos los firmantes de esta petición exigimos la cancelación del rodaje dentro del Zoológico de Palermo, repudiamos esa iniciativa, y pedimos que la hagan en cualquier otra parte donde no exista explotación o exhibición de animales, tanto sea en cautiverio, esclavizados o libres”.

Así mismo, la organización “Sin zoo” promueve una campaña en las redes sociales para repudiar el rodaje mediante el hashtag #NoAlRodajeEnElZoo.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario