Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Protección Patrimonial de Ferro Carril Oeste

La Legislatura porteña le dio sanción definitiva.

Email This Page

En la sesion de este jueves la Legislatura porteña le dio sancion definitiva a la Ley de Proteccion Patrimonial de Ferro Carril Oeste. La votación dio un unánime 52 positivos, 0 negativos y abstenciones.

El proyecto fue impulsado por la organización vecinal Proto Comuna Caballito, y refiere a la catalogacion de la sede historica del Club Ferrocarril Oeste y al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry. También incluye como «bien cultural» a la Locomotora Historica del Club.

La iniciativa original referente a la catalogacion, con nivel de proteccion cautelar, de la sede historica del Club Ferrocarril Oeste fue presentada por el ex legislador Martin Hourest (GEN) en octubre de 2010, e impulsada en su segunda lectura por el legislador Pablo Bergel (Proyecto Sur).

La iniciativa de Hourest fue acompañada, meses después, por un proyecto agregado al original presentado por el diputado Juan Cabandie (Frente para la Victoria). El proyecto de Cabandie sumo una idea novedosa sobre la proteccion de la platea. Estableciendo la proteccion estructural al edificio Platea y Gimnasio Ricardo Etcheverry, por ser el unico ejemplo de techo volado de cemento armado en la Ciudad.

Asimismo el ex legislador Sergio Abrevaya (Coalicion Civica) presentó al poco tiempo un proyecto de incorporación de la Locomotora Historica del Club y de su entorno como «bien cultural» segun lo marcado por la Ley 1.227 de Patrimonio Cultural Porteño. 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario