Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 16km/h
  • Viernes 7 de Mayo
    Despejado10°   15°
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Próstata: control gratuito en el hospital de Clínicas

Hombres mayores de 50 años podrán acudir hasta el 20 de septiembre de 8 a 12 horas. El Hospital de Clinicas realizarán estudios y controles sin cargo. 

Email This Page
clinicas
Anterior Siguiente

El Cáncer de Próstata es el segundo más diagnosticado en varones y es la tercera causa de muerte por cáncer en hombres mayores de 60 años.

Gracias a la detección temprana esta enfermedad ha pasado de ser la segunda causa de muerte en varones, mayores de 60 años, a la tercera causa. Es muy importante la realización de controles periódicos ya que hay múltiples posibilidades de tratamiento que son efectivas cuando un tumor es detectado en forma temprana. Además a partir de estos controles se puede diferenciar entre afecciones beningnas y malignas.
La Semana de la Próstata 2013 es la cuarta convocatoria que realiza la División de Urología, en conjunto con el Departamento de Bioquímica Clínica y el Departamento de Patología del Hospital de Clínicas. Las experiencias anteriores fueron realizadas en 2001, 2003 y 2009. En 2009 concurrieron más de 3000 pacientes entre los que se realizaron 602 biopsias y se detectaron 119 casos de cáncer.
Afecciones Benignas
El crecimiento prostático benigno altera muchas veces la capacidad de vaciar la vejiga, con el consecuente perjuicio para el aparato urinario superior y altera en forma evidente la calidad de vida. El censo de 2006 permite pensar que en la actualidad unos 2.500.000 de hombres padecen Hipertrofia Benigna de Próstata.
Además el Hospital de Clínicas a partir de esta campaña tiene el objetivo de recopilar datos originarios que sirvan como referencia de la población de la República Argentina. En otras partes del mundo estos datos ya existen y se cuantifican respecto a la incidencia de las enfermedades prostáticas según orígenes étnicos, conductas alimentarias y estilos de vida diferentes.
La atención pública y gratuita se realizará en el Hall Central del Hospital (entrada por calle Paraguay 2250). Los estudios de detección y diagnóstico temprano de enfermedades prostáticas, de Síndrome Metabólico y las pruebas hormonales para diagnóstico de Andropausia se realizarán a todos los hombres mayores de 50 años que concurran en ayunas.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario