Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Pros y contras de los sistemas operativos para celular

Android, iOS y Windows Phone dominan el mercado de los teléfonos inteligentes. Cuál conviene según la marca del celular y cuál elegir según el uso.

Por Lucas Bo
Email This Page
celulares copy

Al elegir un celular se mira el color, el tamaño, el precio, la marca de la empresa que lo fabricó, el tamaño de la pantalla, las dimensiones, el diseño del aparato y la cantidad píxeles de la cámara. Sin embargo, ¿se tiene en cuenta el sistema operativo? Es el programa que maneja todo y del que depende la comunicación entre el usuario y el móvil. Es lo más importante.

Cooptados por poderosas corporaciones, los principales sistemas operativos son, según la consultora International Data Corporation, los siguientes: Android (es de Google y tiene 84,7 por ciento del mercado), iOS (es de Apple y tiene el 11,7) y Windows Phone (es de Microsoft y tiene el 2,5).

Lo que diferencia a Android de la competencia es la cantidad de fabricantes que lo usan en sus equipos (LG, Motorola, Samsung), algo que permite estar en teléfonos con más variedad de modelos y precios. Además, dispone de un catálogo más amplio en su tienda de aplicaciones.

iOS le hace el Boca-River al gigante casi imbatible de Google teniendo casi siempre la primicia de las aplicaciones en su tienda. Primero las tiene la empresa de la manzana y después el resto. Su hit más reciente fue con Vine, la plataforma de videos de Instagram.

Y casi fuera de competencia, lejos, quedó Windows Phone, que tiene muchas menos aplicaciones. Entonces, para evitar arrepentimientos al comprar un celular, hay que tener en cuenta qué aplicaciones se querrán usar y qué sistema operativo las admite.

BlackBerry, el ocaso de una moda
Es un celular que se caracteriza por tener un teclado físico y fue furor hace unos años, pero el auge de las pantallas táctiles lo bajó de un hondazo. Tiene su propio sistema operativo, que sólo funciona en este teléfono. Diseñado para un uso empresarial, su enfoque principal apunta al correo electrónico y no mucho más. Whatsapp ya no adapta sus actualizaciones para estos aparatos y carecen de aplicaciones para reproducir archivos multimedia y juegos.

Consejos a tener en cuenta

  • Las apps más usadas (Whatsapp, Facebook y Twitter) se adaptan a los tres sistemas operativos, mientras que las casillas de mails (Gmail y Hotmail) como el almacenamiento de datos (iCloud, Google Drive, Onedrive) tienen mejor sincronización con sus respectivos fabricantes.
  • iOS y Windows Phone son más fáciles de usar, ya que disponen de opciones claras e intuitivas que ayudan a que se domine el smartphone en poco tiempo.
  • Android, además de ofrecer más aplicaciones (entre ellas, muchas gratis), es el que menos batería consume.
    Windows Phone funciona mejor en celulares marca Nokia y Microsoft.
  • iOS fue desarrollado sólo para iPhone: es una ventaja para instalar al instante las actualizaciones de Apple, porque no depende de los proveedores como les ocurre a los otros sistemas operativos. Sin embargo, es también una contra ya que sólo puede ser utilizado en productos Apple.
Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario