Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prorrogaron la emergencia ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo

Por 5 años más. Abarca las comunas 4, 7, 8 y 9 de la Ciudad.

Email This Page

La Legislatura porteña extendió por cinco años la emergencia ambiental, social, urbanística y sanitaria de la Cuenca Matanza Riachuelo, que abarca las Comunas 4, 7, 8 y 9 de la Ciudad.

Además, estableció las acciones que el Poder Ejecutivo deberá llevar adelante durante este período a los fines de asegurar un ambiente apto para el desarrollo humano.

Entre ellas, deberá realizar el censo habitacional de las familias residentes en el camino de sirga del Riachuelo; arbitrar los medios necesarios para relocalizarlas; realizar todas las acciones tendientes a lograr la liberación del camino de sirga para su uso público; y desarrollar un plan de saneamiento integral en villas y asentamientos precarios.

La norma autoriza además al Gobierno de la Ciudad a establecer las medidas e incentivos económicos y financieros adecuados para la reconversión de las empresas de la zona a fin de prevenir y mitigar la contaminación de la Cuenca Matanza-Riachuelo, dando prioridad a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Otra obligación del Poder Ejecutivo será concurrir a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires antes del mes de octubre de cada año, para informar sobre las acciones realizadas en el marco de lo dispuesto en la ley.

La norma fue aprobada por 39 votos positivos, 9 abstenciones y 2 votos negativos, pertenecientes a las diputadas Delia Bisutti (SI) y Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro).

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario