Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Propuestas para los feriados de Carnaval

Para aquellos que decidieron quedarse, cinco planes alternativos para disfrutar de los espacios verdes y la cultura.

Por Raisa Giussi
Email This Page
jardin-japones
carnaval980_2
palermo_bici_980_2_0
Anterior Siguiente

Los feriados largos suelen ser una bendición para los habitantes de la acalorada Buenos Aires. Muchos porteños los aprovechan para tomarse el último encuentro con la naturaleza antes de que empiece el año, pero muchos otros deciden quedarse en la Capital ya sea porque las vacaciones dejaron los bolsillos en rojo, o simplemente por una cuestión de comodidad. Para ellos, la Ciudad tiene muchos rincones verdes y refrescantes que vale la pena recorrer, sobre todo aprovechando que la urbe todavía goza de cierta tranquilidad veraniega. Además, estarán los tradicionales festejos por el carnaval.

El jardín japonés

jardin-japones

 

En pleno barrio de Palermo se despliega un enorme predio verde de pura calma. Tiene una gran variedad de especies vegetales, un lago con peces carpas, una isla y muchos puentes y esculturas de la cultura japonesa. Además hay un edificio de arquitectura japonesa en donde funcionan un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa y un vivero donde se pueden comprar plantas (bonsái), alimento para los peces del lago y una tienda con artesanías japonesas. El 14 y el 15 de febrero habrá un encuentro de Manga –ideal para los chicos- con karaoke, desfile y bandas en vivo y el 16 y 17 habrá un taller participativo de Haiku, poesía japonesa. En el Parque 3 de Febrero. Ingresos por Av. Figueroa Alcorta y Casares o Casares y Av. del Libertador.

Piletas porteñas

verano porteño

verano porteño

La ciudad cuenta con una gran cantidad de natatorios públicos con entrada accesible para pasar el día en familia y escapar del calor. De lunes a viernes, abren al público de 16 a 19. Los fines de semana, a partir de las 10 o de las 14, según cada caso. El valor de las entradas va de $25 a $35, incluido el acceso a los parques. Toda la información aquí .

La reserva ecológica

Reserva_Ecologica_Ciudad_Universitaria

El lugar ideal para hacer un picnic rodeado de naturaleza, ver el río y avistar aves. Es la principal reserva natural de la Ciudad, posee 320 especies y fue declarada Área Importante para la Conservación de las Aves. En la Costanera Sur de la Ciudad.

Carnavales porteños

carnaval980_2

Durante los cuatro días habrá más de 30 tablados en los que habrá murgas, espuma, concurso y disfraces. También habrá espectáculos de salsa, cumbia y tango. El lunes 16 se realizará una visita guiada sobre el pasado y presente del Carnaval en la Avenida de Mayo, destacando su historia y los edificios emblemáticos. Las visitas guiadas se realizan a pie y no requieren inscripción previa. Se suspenden por lluvia. El punto de encuentro es en Sáenz Peña y Av. de Mayo y a partir del sábado 7 habrá murgas en la Casa de la Cultura Popular, emplazada en la Villa 21-24,. Los festejos se desplegarán sobre la Avenida Iriarte, y se extenderán desde Zavaleta hasta Magaldi, , todos los sábados y domingos desde las 17, y durante los feriados de carnavales, hasta el 1º de marzo. 

La ciudad en bicicleta. palermo_bici_980_2_0

Hay dos visitas que recorren espacios verdes de la ciudad combinados con la cultura. En ambas visitas, Parques y Monumentos y Parques y Museos, se visitan el Planetario, el Hipódromo Argentino de Palermo, el Jardín Japonés, el Lawn Tennis Club, los lagos de Palermo, el Rosedal y museos como el Sívori, el Bellas Artes, el Malba y elJosé Hernández.
-Visita Parques y Monumentos: se realiza los días sábados, domingos y feriados a las 10.30 (en invierno) y 15.30 hs. (en verano). -Visita Parques y Museos: se realiza los días sábados, domingos y feriados a las 14.30 (en invierno) y 18.00 hs. (en verano). Ambas visitas tienen una duración de dos horas (se suspenden por lluvia) y se realizan en idioma español, inglés y portugués. Tienen un costo de $115 cada una y se contratan en el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán). Las reservas se realizan únicamente por email (turismoendosruedas@buenosaires.gob.ar).

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario