Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen a Zaffaroni como Ciudadano Ilustre

El diputado y ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra presentó el lunes ante la Legislatura porteña un proyecto de Ley para declarar Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires al ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni.

Email This Page
zaffaroni_eugenio Eugenio Zaffaroni, juez de la Suprema Corte de Justicia

La iniciativa busca destacar al magistrado, al que resaltan entre «los mejores juristas del mundo de las últimas décadas» por su «vasta trayectoria en el campo de los Derechos Humanos, en la investigación criminológica, en la defensa y promoción de los Derechos Fundamentales».

«Indiscutiblemente es uno de nuestros máximos referentes, ya sea como profesor universitario, legislador, jurista, libre pensador y magistrado», señaló el texto presentado por el legislador.

Asimismo, Ibarra aseguró que es una «persona maravillosa, incansable, con convicciones firmes y progresistas, un crítico sin medias tintas de la realidad sociopolítica que lo compromete y apasiona».

«Será también por eso que lo siguen conmoviendo las mismas razones que lo motivaron a profundizar sus estudios y su carrera jurídica», agregó.

Zaffaroni integró la comisión redactora del anteproyecto de reforma del Código penal que impulsa el oficialismo y que recientemente recibió fuertes críticas por parte de la oposición, en particular del massismo, por lo que la iniciativa puede interpretarse como un intento de reivindicación del jurista.

En tiempos de la Alianza, Zaffaroni e Ibarra participaron en el Frente Grande, conducido entonces por Carlos Chacho Alvarez.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario