Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Quieren crear taxis para discapacitados

Adrián Camps propone crear un servicio de taxis para gente con problemas de movilidad: autos con rampas y de fácil acceso para personas en sillas de ruedas.

Email This Page
unnamed (8)

Para una persona en silla de ruedas puede ser muy engorroso tomarse un taxi, más si no está acompañada. En general, para poder subir al auto el discapacitado necesita que el taxista lo ayude a salir de la silla y subir al asiento trasero.

El legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) retomó una iniciativa de la Defensoría del Pueblo y presentó un proyecto para crear el “Sistema Público de Taxis Accesibles”. Serían autos especialmente preparados para pasajeros en sillas de ruedas, con una rampa en la parte trasera por la que el discapacitado podría subir sin necesidad de bajar de su silla.

«Queremos dar solución a un problema grave que tienen las personas con discapacidad en la Ciudad que es la movilidad», dijo Camps sobre el proyecto que este miércoles 15 comenzó a tratarse en la Legislatura.
En un principio, los Taxis Accesibles serían de la Ciudad y contarían con una flota de 50 autos. Funcionarían con un sistema similar al de radiotaxi. Para Camps, es fundamental que sean del Estado ya que la fabricación de estos autos es costosa y hay que coordinarla con los fabricantes.

El proyecto prevé una concesión mediante el pago de un canon para choferes particulares y la posibilidad de ampliar el número de taxis hasta mil unidades. Servicios similares ya funcionan en Nueva York, Río de Janeiro y Estocolmo.

Desde la Defensoría del Pueblo porteña detectaron que «los servicios privados de transporte accesible de tipo ‘punto a punto’ cobran tarifas de entre $80 y $150 por viajes de dos kilómetros». La mayoría de los servicios tienen poca disponibilidad y deben ser reservados con 24 y 48 de anticipación.

«No hay forma de ejercer derechos ni de asumir obligaciones si no se cuenta con los recursos necesarios para trasladarse. Es imprescindible que la gente disponga de transporte público. Lamentablemente hay un retroceso en la accesibilidad a este tipo de transporte y el servicio privado adaptado es escaso y demasiado oneroso”, opinó Isabel Ferreyra, directora del área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario