Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Tolerancia cero de alcohol para conductores

Un proyecto que restringe la circulación de conductores con alcohol en sangre fue presentado en simultáneo en las legislaturas de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes viales. 

Email This Page
5218478-controlalcoholemia3960.jpg

El proyecto de «tolerancia cero» plantea que «está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo, motos y ciclorodados con más de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre». 

En el caso de las motos y los ciclorados la prohibición se extiende al acompañante, se informó en un comunicado. 

Además, la prohibición se amplía «para quienes conduzcan vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga». 

La iniciativa fue elaborada en conjunto por el diputado bonaerense Mauricio D`Alessandro (Unión Celeste y Blanco) y el legislador porteño Daniel Amoroso (Confianza Pública). 

«Necesitamos que haya tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, sin distinguir si se trata de principiantes o no. Este tipo de medidas, aplicadas en otras ciudades del mundo, han permitido bajar drásticamente los índices de siniestros viales», subrayó Amoroso, vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña. 

En tanto, D`Alessandro señaló que «una gran mayoría de los incidentes viales que de forma cotidiana concluye con la vida de niños, hombres, y mujeres, son causados por los inaceptables comportamientos de conductores alcoholizados». 

Además, ambos diputados presentaron en sus respectivas legislaturas un proyecto de ley para que fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas coloquen en la etiqueta del envase la leyenda «Alcohol cero al conducir».

DZ/km

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario