Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:45:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen subsidio para clubes afectados por la tormenta

El legislador Daniel Amoroso presentará un proyecto de ley que sería tratado el jueves.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El diputado porteño de Unión Federal Daniel Amoroso presentará hoy en la Legislatura un proyecto de ley para otorgar un subsidio «extraordinario y por única vez» a los clubes e instituciones civiles y deportivas ubicadas en la Ciudad que se vieron afectados por el violento temporal del miércoles último.

Según el texto del proyecto, que se buscará que sea tratado sobre tablas en la sesión del próximo jueves, el monto del subsidio «se establecerá por la Autoridad de Aplicación, teniendo en cuenta la necesidad, carácter de cada club, entidad y/o institución, magnitud y monto de los daños ocasionados por el fenómeno climático en cada caso».

«En el ámbito de la Ciudad hay casos como los de Nueva Chicago, Huracán, Barracas Central, San Lorenzo, Boca y Yupanqui, o clubes barriales como Glorias Argentinas, de Mataderos, que terminaron muy dañados. Estos clubes cumplen una función social muy importante, con cientos de chicos y jóvenes que van todos los días a practicar distintos deportes. Necesitan una ayuda del Estado», dijo Amoroso.

En el proyecto se establece también que la Autoridad de Aplicación «será asignada por el Poder Ejecutivo y será función de ésta la coordinación y seguimiento del beneficio establecido en la presente Ley».

Amoroso sostuvo al respecto: «En algunos casos, los daños han sido tan serios que los clubes directamente no pueden funcionar. Son instituciones que tiene muchos años, que están insertadas en los barrios, y que si no reciben rápido una ayuda económica especial no van a poder levantarse».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario