Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen que los funcionarios estén «a disposición» en situaciones de emergencia

A poco más de un mes del temporal que azotó a Buenos Aires, el diputado porteño Rafael Gentili presentó un proyecto de ley para que los funcionarios se capaciten y sean considerados “personal a disposición” ante situaciones de emergencia.

 

Email This Page
temporal NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 2: Inundaciones en el barrio de Belgrano luego de las intensas lluvias registrada esta madrugada en el area metropolitana. Foto NA: Jose Luis Perrino zzzz

El legislador porteño Rafael Gentili (El Acento-Proyecto Sur) presentó un proyecto de ley sobre la participación de funcionarios (de todos los poderes y entes) ante emergencias en la ciudad. 

“Las inundaciones sufridas en distintos barrios de la ciudad durante la madrugada del martes 2 de abril de 2013, causaron, lamentablemente, el fallecimiento de ocho personas así como también importantísimas pérdidas materiales; hechos que podrían haberse evitado si el Estado hubiese llegado a tiempo”, expresó Gentili y agregó: “Entendemos que la idea de funcionario público debe ir recogiendo asimismo la del servidor público, y en este sentido, es importante que el compromiso de quienes ocupan cargos públicos no sólo se circunscriba al rol y misión asignados al cargo que cotidianamente han de desempeñar sino que, además, estén preparados para actuar ante este tipo de situaciones y ser parte de los servicios de emergencias”.

El proyecto de Ley (Expte. 1225-D-2013) establece que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial sean considerados personal a disposición de la Autoridad de Aplicación del Plan Director de Emergencias de la Ciudad, teniendo la obligación de asistir ante la convocatoria que ésta les efectúe para prestar la colaboración que se les requiera ante situaciones de emergencia, y de conformidad con lo que establezca la reglamentación. Además, los funcionarios deberán asistir a cursos de capacitación, con una regularidad no menor a los dos años, cuyos contenidos serán definidos y dictados por la Autoridad de Aplicación del Plan Director de Emergencias de la Ciudad

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario