Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen que la Ciudad compre la colección de películas de Liberarte

El proyecto fue presentado por el legislador de UNEN Maximiliano Ferraro.

Por Redacción Z
Email This Page
videoteca_liberarte

Tras el cierre definitivo de Liberarte, un proyecto legislativo propone rescatar los 16.000 títulos cinematográficos que atesoraba su videoteca, la mayor colección de cine del país.

La iniciativa impulsada por el legislador del UNEN Maximiliano Ferraro plantea que sea incorporada “en alguna institución capaz de gestionarla y poner a disposición de los interesados sin buscar lucro alguno” y evitar “que en un futuro estemos lamentando su pérdida”. Ferraro propone que el fondo sea adquirido por el Gobierno porteño e incorporado al Núcleo Audiovisual de Buenos Aires que funciona en el Centro Cultural San Martín.

Liberarte fue un centro cultural impulsado por el Partido Comunista a fines de los 80. En su local de la avenida Corrientes 1555 funcionaban, además de la videoteca, una librería, una disquería y un teatro, único espacio que todavía se mantiene actividad mientras el frente del inmueble exhibe el cartel de “alquila”.

Sin el apoyo del PC desde hace años, Libertarte continuó gestionada de manera independiente hasta que cerró definitivamente sus puertas a principios de septiembre.

Su videoteca reúne 12.000 títulos catalogados, 8.000 de ellos en DVD y el resto en formato VHS. Además, cuenta con otras 4000 películas que aún no fueron catalogadas. Reúne el material editado localmente a lo largo de 27 años, una importante cantidad de material proveniente de otros países y aportes de socios interesados. La videoteca llegó a tener más de 30.000 socios en sus casi tres décadas de actividad y fue punto de encuentro la cinefilia porteña hasta su último día de actividad.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario