Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen que en la 9 de Julio haya carriles exclusivos para colectivos

Presentaron un proyecto de ley con la intención aliviar el tránsito en las calles laterales.

Email This Page

El diputado porteño de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, presentó un proyecto de ley para que se pongan en funcionamiento «carriles preferenciales para el transporte de pasajeros» en la Avenida 9 de Julio. La iniciativa propone implementarlos desde Avenida Independencia hasta la Avenida Santa Fe (en el eje Sur-Norte) y desde la Avenida Santa Fe hasta la calle Carlos Calvo (en el eje Norte-Sur).

«Es habitual y cotidiano apreciar la carga de tránsito existente en la Avenida 9 de Julio y sus laterales Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Cerrito-Lima, tanto de transporte público, vehículos particulares, móviles de abastecimiento y carga, taxis y otros», explicó el legislador en los fundamentos de su iniciativa.

«Las postulaciones sobre acciones de disuasión del uso del automóvil particular y las limitaciones para el ingreso a las áreas centrales pueden plantearse directamente o bien priorizar el uso del transporte público masivo de pasajeros que en su gran mayoría vinculan la Estación Constitución con la Estación Retiro», agregó.

«La propuesta se considera que es complementaria de propuestas o acciones que preanuncia el Poder Ejecutivo para priorizar el uso del transporte masivo de pasajeros en la Ciudad», finalizó.

Según informaron desde el despacho del diputado porteño, el proyecto «establece que los Carriles Exclusivos para el Transporte Público Masivo de Pasajeros estarán delimitados por los 2 (dos) carriles inmediatos a la acera derecha de las plazoletas existentes y que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros se instalarán en las aceras existentes de las plazoletas o se adecuaran las mismas para este uso».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario