Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas11°   16°
  • Sábado 15 de Agosto
    Despejado  14°
  • Domingo 16 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen que Buenos Aires tenga su marca ciudad

La iniciativa surgió del Consejo Económico y Social. El proyecto apunta a potenciar cuatro factores: inversiones, turismo, mayor conocimiento de Buenos Aires y la creación de ciudadanía.

 

Email This Page

A la manera de otras ciudades del mundo, Buenos Aires podría tener su marca ciudad. El Consejo Económico y Social (CESBA) aprobó un proyecto que elevará a la Legislatura porteña.

¿En qué consiste la marca ciudad? Se trata de un símbolo de identificación social, no sólo reconocible a nivel local e incluso internacional, sino que además refuerza los vínculos de los habitantes. Un ejemplo clásico es el de “I Love NY”, que quedó como marca ciudad distintiva de Nueva York y la ayudó a posicionarse en los últimos 40 años, dejando de estar asociada a la inseguridad.

De ahí que ahora se quiera implementar algo parecido en Buenos Aires, para que la ciudad tenga un logotipo que identifique a los porteños y la represente en el mundo. «La marca ciudad es el concepto y la forma en que una ciudad es percibida y desea ser reconocida. Pretende potenciar y desplegar las capacidades y ventajas competitivas de una ciudad y posicionarlas internacionalmente, a partir de la promoción de sus atributos y valores con la pretensión de generar efectos multiplicadores a futuro. Es clave a la hora de atraer inversiones, fomentar el turismo, aumentar el nivel de conocimiento de nuestra Ciudad en el exterior y crear ciudadanía», estableció el CESBA en su dictamen.

«Una marca ciudad te da identidad, no sólo desde el punto de vista turístico, sino comercial o de inversiones», aseguró Alejandro Borensztein, de la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión, quien encabezó la comisión redactora del proyecto.

«Las principales ciudades del mundo tienen una marca que les permite transmitir su identidad y los valores que desean promover como política de Estado. Es vital que Buenos Aires tenga una marca, no sólo para el turismo, sino para las inversiones, y para que cumpla su objetivo. Una marca te tiene que identificar e interpelar”, estimó Federico Saravia, titular del CESBA.

En el Consejo hay 26 organizaciones, entre universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y cámaras empresariales. El proyecto apunta a potenciar cuatro factores en la marca ciudad: inversiones, turismo, mayor conocimiento de Buenos Aires y la creación de ciudadanía.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario