Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 23km/h
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado24°   33°
  • Viernes 9 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   32°
  • Sábado 10 de Diciembre
    Muy nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/12/2022 00:38:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen premiar a estudiantes

El premio será para los estudiantes secundarios de mejor promedio.

Email This Page

Los diputados porteños de la UCR, Claudio Presman y Rubén Campos, presentaron un proyecto de Ley que propone premiar a los estudiantes secundarios con mejor promedio con una beca para continuar con sus estudios terciarios/universitarios, dentro del sistema público de educación. La beca es equivalente a un salario mínimo vital y móvil mensual y será percibida por los 5 mejores estudiantes por región escolar, dependientes del Ministerio de Educación de la CABA.

Según los requisitos que estipula esta Ley, un total de 40 alumnos serian los beneficiarios, no solo con mejores promedios sino que carezcan de sanciones disciplinarias y tengan un alto nivel de asistencias en los ciclos lectivos. Una vez adjudicada la beca, deberán acreditar semestralmente un buen desempeño académico con un promedio mínimo de 7, así como la asistencia y regularidad en las materias.

«Como un estímulo a la excelencia educativa, queremos incentivar a los estudiantes, reconocerles su talento y premiar el esfuerzo. Necesitamos recuperar valores, uno de ellos es el mérito por la dedicación al estudio, con este premio los estamos reconociendo y dándoles una ayuda económica para que puedan continuar estudiando en la universidad pública, además de entregarles un diploma de honor como alumnos sobresalientes en una ceremonia en nuestra Legislatura», explicó Presman y agregó: «Debemos promover y alentar la búsqueda del conocimiento y la capacitación permanente de todos».

 

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario