Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 22:58:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen nuevos ciudadanos ilustres de la Ciudad

El historiador Norberto Galasso, el músico Gustavo Cerati, el humorista Luis Landriscina, el actor Arturo Bonín y la actriz Hilda Bernard son algunas de las personalidades elegidas por la Legislatura porteña para distinguirlos como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad.

Email This Page
7114081-cerati1c.JPG

La distinción reconoce la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

El listado está compuesto por 16 personas postuladas por las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria y será puesto para su análisis y aprobación en el recinto el próximo jueves, en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura.

Según las leyes 578 y 1173 de la ciudad de Buenos Aires, la declaración de Ciudadano Ilustre requiere la aprobación de dos tercios de los diputados -40 de los 60 escaños- y sólo pueden recibirla un máximo de diez personas por año.

No obstante, este año se entregarán unos 16 reconocimientos, ya que en 2012 no hubo ninguna declaración de este tipo debido a que no se logró acordar la nómina de candidatos.

El motivo fue la discrepancia entre los bloques respecto de la postulación presentada por la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, para otorgarle ese reconocimiento al periodista Horacio Verbitsky.

Las diferencias se mantuvieron este año con el mismo candidato pero la Comisión de Cultura, que conduce la legisladora del PRO Lía Rueda, emitió un dictamen con el listado de 16 personalidades entre las que no figura el periodista y escritor.

Según dijo Rueda a Télam, «no hubo consenso con Verbitsky y no se va a tratar su expediente”, en tanto Cerrutti ratificó su postulación y adjudicó la exclusión de Verbitsky a «la orden que dio Mauricio Macri», jefe de gobierno, «a sus legisladores para que no llegue al recinto».

La postulación de Galasso fue propuesta por Juan Cabandié; la de Cerati por Rubén Campos y Bonín y Bernard fueron postulados por Gabriela Alegre y Rueda, respectivamente.

La nómina se completa con la bailarina y coreógrafa Iris Scaccheri, el juez Sergio Torres, la defensora de los derechos humanos Dora Barrancos, el doctor en Letras Pedro Barcia, el climatólogo Osvaldo Canziani, el músico Chico Novarro, la periodista Mónica Cahen D`Anvers, el referente de la lucha contra el Sida Pedro Cahn, el pintor y diseñador Tomás Maldonado, el director teatral Manuel Jedwabny, la escritora Luisa Valenzuela y Luis Landriscina.

Según estimaron fuentes parlamentarias, la intención es organizar en el salón Dorado de la Legislatura antes de fin de año el acto de entrega de la medalla de oro -en cuyo reverso llevará impreso el Escudo oficial de la ciudad- y el diploma de honor que los acredita como ciudadanos ilustres.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario