Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen incentivar el uso de autos eléctricos en la ciudad

Es una iniciativa del legislador macrista Helio Rebot. Se quiere fomentar el uso de «vehículos con tecnologías de energía alternativa».

Por Redacción Z
Email This Page
autoelectrico

Con la idea de disminuir los niveles de contaminación, una propuesta legislativa apunta a incentivar el uso de vehículos eléctricos en la órbita porteña.

El proyecto de ley nació del edil del PRO Helio Rebot, y busca fomentar “un cambio integral y paulatino en la propulsión convencional de vehículos de combustión interna derivados del petróleo, tanto de uso particular como del transporte urbano de pasajeros y carga”.

Para ello, el proyecto apunta a “la incorporación de vehículos con tecnologías de energía alternativa”, haciendo hincapié en aquellos que funcionan a electricidad. En tal sentido, y como estimulo, Rebot prevé una serie de estímulos y beneficios para quienes opten por este modelo de transporte.

Por caso, propone a os futuros usuarios no pagar por diez años en el sistema de peajes de las autopistas de la ciudad, así como una reducción del 50 por ciento en el valor de las patentes por el mismo periodo. Además, se ofrece gratuidad en trámites que dependan del gobierno porteño, como el patentamiento; y libre estacionamiento allí donde hay tarifa para dejar el coche en la vía pública. Finalmente, se ofrece una exención impositiva de cinco años a los centros de recarga de energía (públicos o privados).

“La introducción de energías sustentables es una necesidad a nivel mundial desde que comienza a vislumbrarse el agotamiento de las energías fósiles, el costo de nuevas exploraciones y, sobre todo, el costo ecológico que demandan energías no limpias”, justificó Rebot en su proyecto.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario