Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen hacer una reserva ecológica en Villa Lugano

El gobierno porteño tiene previsto sumar una tercera reserva ecológica a las de la Costanera. Abarcaría tres lagos: Regatas, Lugano y Soldati.

Por Redacción Z
Email This Page
lagos_de_lugano lagos_de_lugano

En la zona sur hay tres lagos artificiales: el Lugano, el Soldati y el Regatas, este último junto al Autódromo, en los que se arman playas artificiales en verano. El predio que los rodea, de 40 hectáreas, está delimitado por las avenidas 27 de Febrero, Escalada y el arroyo Cildañez. El gobierno porteño envió un proyecto de ley para que esa zona, que tiene Urbanización parque, pase a ser la tercera reserva ecológica de la Ciudad, después de las de Costanera Norte y Costanera Sur. En la zona hay decenas de especies de mariposas, más de cien especies de aves y otro tanto en materia de flora.

Según el diario La Nación, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) planea invertir cinco millones de pesos este año para hacer nuevos senderos y un centro de interpretación que facilite la investigación de la flora y fauna.

El proyecto es impulsado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), que conduce Juan Carlos Villalonga y depende del Ministerio Espacio Público. El legislador Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico presentó un proyecto hace dos años para que la zona llegara al status que ahora se prevé.

“No estoy al tanto de cómo es el proyecto que se quiere implementar, y como esto tiene que pasar por la Legislatura veremos de qué se trata, aunque confío en las buenas intenciones de Villalonga”, opinó Camps. “Sería importante que haya una reserva ecológica allí. El lugar está muy cuidado y no habría que empezar de cero, y se profundizaría la conservación de la flora y fauna. La Ciudad tiene las reservas en el norte y en el sur, que forman un gran corredor, hacia Vicente López y hacia Quilmes en la zona ribereña”, agregó el diputado.

Para pasar de UP a reserva ecológica, como en cualquier rezonificación, es necesario reformar el Código de Planeamiento Urbano, para lo cual se precisa un mínimo de 31 votos (la mitad más uno) en la Legislatura, que habilite a informes técnicos y debates y luego, a otra votación en el pleno para aprobar las reformas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario