Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 15:38:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen hacer un registro de los edificios de valor patrimonial

Se pretende salvar aquellas construcciones antiguas de valor patrimonial de una posible demolición

Email This Page

Un proyecto para que el Ejecutivo local releve todos los inmuebles de valor patrimonial de la Ciudad y así salvar aquellas construcciones antiguas de una posible demolición se convirtió hoy en la primera iniciativa presentada en la Legislatura porteña tras el recambio del 10 de diciembre.

El texto fue ingresado por el legislador Adrián Camps, acompañado por sus compañeros de bloque Jorge Selser y Virginia González Gass, y contempla «el relevamiento e inventario de los inmuebles de valor patrimonial emplazados en la Ciudad de Buenos Aires, que no hayan sido evaluados hasta el momento».

Establece que el relevamiento se efectúe por cada una de las 15 Comunas, y que «en la medida de que los inmuebles sean evaluados, los que posean valor patrimonial, serán incorporados en forma preventiva al Listado de Inmuebles Catalogados».

En sus argumentos, Camps explica que «la Ciudad posee un patrimonio urbano y arquitectónico de gran valor que forma parte de su identidad y le otorga singularidad», pero advierte que «parte de ese patrimonio ya ha sido reconocido y protegido, pero aún hay muchos edificios valiosos que no cuentan con protección legal».

Indica, también, que «la cantidad de demoliciones y obras que se realizan en la ciudad hace que esta tarea sea urgente, por eso se establece el término de un año para la realización del inventario y su envío a la Legislatura».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario