Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen difundir fotos de personas perdidas en subte y metrobús

El diputado porteño Hernán Rossi propuso que se difundan fotos de las personas perdidas en las estaciones de subte y metrobús para facilitar su búsqueda.

 

Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg
metrobus001
Anterior Siguiente

 

«Cuanto mayor sea la difusión mayores serán las posibilidades de encontrar a las personas que hoy están lejos de su familia y su hogar», alertó el presidente del bloque Suma+ UNEN, Hernán Rossi.

En ese sentido, el legislador presentó un Proyecto de Ley para que se coloque en lugares visibles de las estaciones de subtes y de metrobus «un cartel con la foto y los datos de personas que son buscadas» además de los teléfonos del Centro de Orientación de personas perdidas.

El diputado señaló que en la Ciudad de Buenos Aires existen diferentes organizaciones que buscan a personas que se encuentran perdidas y que esto requiere del compromiso y la ayuda de todos para poder reencontrar «a las 306 personas que se encuentran perdidas en nuestro país y a las más de 100 en la Ciudad de Buenos Aires».

El legislador agradeció la colaboración de Juan Carr y el equipo de la Red Solidaria en el asesoramiento para el Proyecto y se esperanzó que cuando se apruebe esta norma pueda ser útil para bajar el índice de personas desaparecidas en nuestro país.

Finalmente, Rossi recordó que un día como hoy hace tres años María Cash viajaba a la provincia de Jujuy y que por razones que aún se desconocen «se esfumó de la faz de la tierra».

«Es necesario que las fotos de María, como las de Sofía Herrera, Florencia Pennachi o cientos de otras personas perdidas estén en todos lados para que si la gente se las cruza las reconozcan y puedan avisar a las autoridades», remarcó.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Notas Relacionadas