Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen crear un Observatorio de violencia institucional porteño

El proyecto de ley explica que recibirá denuncias y funcionará en el ámbito de la Legislatura. 

Email This Page

Luego de la represión en el Hospital Borda, el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad (ODH), el Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, y la legisladora porteña de Buenos Aires 20/21 Claudia Neira presentaron un proyecto de ley para crear un Observatorio sobre casos de violencia institucional. 

El organismo funcionará al interior del Poder Legislativo, estará integrado por un diputado de cada bloque y recibirá denuncias sobre violencia ejercida por las fuerzas de seguridad pero también por funcionarios de las distintas dependencias del Estado.

«No hay ningún control contra la violencia institucional, por eso impulsamos la creación de este observatorio para visibilizar estos abusos y fomentar políticas de acción positiva que supriman este tipo de prácticas», señaló Neira.

El proyecto tiene como objetivo principal que quienes sean víctimas de violencia física o psíquica por parte de las fuerzas de seguridad o de funcionarios de cualquiera de los tres poderes del Estado de la Ciudad denuncien esos hechos en el Observatorio, que tendrá la potestad para realizar informes, formular recomendaciones al Ejecutivo y presentar proyectos.

El Observatorio apunta a «erradicar la violencia institucional y que esas denuncias sirvan para controlar a la policía y a otras dependencias del Estado», según explicó el propio hermano de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero asesinado por una patota sindical.

El organismo estará integrado por un diputado de cada bloque de la Legislatura, incluido el del macrismo, y además se creará un Concejo Consultivo Ad Honorem, integrado por especialistas en violencia institucional de diversas organizaciones.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario