Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Proponen crear Fondo de Vivienda para empleados del Gobierno porteño

Se trata de un proyecto de la diputada María Elena Naddeo.

Email This Page

La diputada María Elena Naddeo, Diálogo por Buenos Aires, presentó un proyecto para crear un Fondo de Vivienda Familiar que tendrá por objeto el financiamiento de la primera vivienda para los y las trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Es evidente que no es sencillo solucionar el déficit habitacional de un plumazo. Pero es igualmente evidente que si no se planifican políticas progresivas en esta dirección, lejos de solucionarse el problema se extiende», dijo la diputada.

El Fondo estará destinado a compensar la diferencia entre las tasas establecidas por la Banca Oficial para el acceso a los créditos hipotecarios y los montos de las cuotas que estuvieran en condición de abonar los y las empleados del gobierno de la ciudad.

El proyecto plantea que los beneficiarios serán los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con el Gobierno de la Ciudad que revistan como planta permanente o planta transitoria en sus distintas formas de contratación, con un mínimo de tres años de antigüedad. Se incluye en estas categorías al personal docente titular, interino o transitorio.

El monto de la cuota crediticia para un crédito de un departamento de tres ambientes, por ejemplo, no podrá ser superior al cincuenta por ciento del salario percibido por el agente beneficiario.

«La inestabilidad que genera la falta de un vivienda propia afecta particularmente la convivencia familiar, y los gastos que genera el alquiler de la misma, incrementado cada vez que se debe renovar un contrato o mudarse a un nuevo lugar son el peso más importante que debe sostener una familia de escasos o moderados recursos», explicó Naddeo.

«Este proyecto se propone avanzar en un terreno relativamente sencillo, pues está pensado para los trabajadores del propio Gobierno de la Ciudad, lo que facilita el descuento de las cuotas pertinentes. Pero asimismo, esta situación redobla la responsabilidad del Estado en relación al cumplimiento pleno de sus derechos», finalizó la diputada.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario