Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Promulgan ley para regular ferias de la Ciudad

Entrará en vigencia dentro de 120 días.

Email This Page

Mauricio Macri promulgó el viernes la Ley 4121, sancionada por la Legislatura porteña, que regula el funcionamiento de las actividades feriales y modifica el artículo 83 del Código Contravencional en materia de venta en la vía pública. La Ley 4121 emplaza las ferias en 30 espacios públicos, determinando actividades y horarios para cada una.

La nueva norma prohibe la actividad de reventa y la venta de artículos industrializados y/o a gran escala en las ferias de manualistas, a excepción de las ferias de Lezama, Parque de los Patricios, Saavedra, Centenario y Paseo del Retiro.

Además, modifica el artículo 83 del Código Contravencional y establece que quien realice actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público será sancionado/a con multa de $ 500 a $ 1.000 pesos, mientras que quien organice actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, en volúmenes y modalidades similares a las del comercio establecido, será sancionado/a con multa de $ 10.000 a $ 60.000 pesos.

Agrega que «No constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta que no implique una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido, ni la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria».

La norma deberá empezar a regir dentro de los próximos 120 días.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario