Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con probabilidad de lluvia
Cubierto con probabilidad de lluvia

Humedad: 63%
Viento: Nordeste 35km/h
  • Sábado 16 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prometen modernizar la estación de ómnibus de Retiro

Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, afirmó que planean mejorar la terminal. En 60 días entraría en funcionamiento la nueva estación Dellepiane, en Villa Soldati.

Email This Page
Retiro

Méndez aseguró que la de Retiro «es una muy buena terminal» por su ubicación, pero reconoció que «necesita ser actualizada» porque «tiene más de 30 años» y se empieza a notar el atraso «en infraestructura».

La terminal de Retiro quedó rodeada por las construcciones precarias de la villa 31 que en su avance en los últimos años llegaron a utilizar de medianera los paredones perimetrales de la estación.

Y, respecto del proyecto que se realizará en Villa Soldati, precisó que esa terminal tendrá la capacidad de «absorber el 30 y el 40 por ciento de los viajes nacionales que llegan o salen de la ciudad de Buenos Aires».

La estación Dellepiane, dijo, tendrá 32 dársenas y más de 50 boleterías para viajes a todos los destinos nacionales y limítrofes y busca «aliviar» la terminal de Retiro, descentralizar el flujo de pasajeros en esa zona.

En diálogo con radio FM Millenium, el funcionario adelantó que también se realizan estudios para mejorar la estación de micros ubicada en Liniers y la posible creación de una similar en la zona norte de la Ciudad, en consonancia con proyectos de ese tipo que fueron presentados en la Legislatura porteña.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario