Tiempo en Capital Federal

14° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Este 31km/h
  • Domingo 25 de Julio
    Cubierto con lluvias12°   16°
  • Lunes 26 de Julio
    Nubes dispersas  13°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Algunos olvidos en las promesas de Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta presentó los ejes de su gobierno. Faltan respuestas a la crisis habitacional y la urbanización de villas. Las promesas sobre subte y espacios verdes son limitadas.

Email This Page
Rodriguez_larreta
R. Larreta - Compromisos de Gobierno
Anterior Siguiente

Autonomía
Con el traspaso de la Policía Federal en curso, las otras cuestiones pendientes referidas a la autonomía porteña no fueron mencionadas. Por ejemplo, las transferencias pendientes del Poder Judicial, el traspaso del Puerto, los juegos de azar, la Inspección General de Justicia, entre otras cuestiones.
Rodríguez Larreta tampoco hizo referencia a una de sus promesas de campaña: hacerse cargo de los servicios públicos que operan en la Ciudad, como la luz, el agua y el gas, que están en manos de Nación.

servicios públicos

Urbanización de villas
Si bien no fue eje de la campaña electoral, Rodríguez Larreta se comprometió a “llevar el modelo de urbanización de Los Piletones a todas las villas de la Ciudad”. Ante la pregunta sobre cuál es su plan de urbanización, el jefe de Gobierno contestó que “conformarán mesas de trabajo con los vecinos para idear un plan conjunto”. Al mismo tiempo, explicaron fuentes del gobierno a Diario Z, hay una decisión firme de avanzar en la urbanización de la Villa 20, en terrenos donde estaba el barrio Papa Francisco. También se creó la Unidad de Proyectos Especiales Villa 31, a cargo de Diego Fernández, para los planes de urbanización para ese barrio.

Vivienda y alquileres
Rodríguez Larreta había prometido durante su campaña “profundizar el crédito Primera Casa para que su cuota sea igual o más barata que tu alquiler”. No incluyó este ítem en sus compromisos de gobierno ni se refirió a la crisis habitacional, que afecta a más de un millón de personas porque los créditos inmobiliarios son inaccesibles y los alquileres muy costosos.

Ampliación del subte
Es una promesa cada vez más olvidada. La extensión de la red de subtes cedió ante el Metrobus, una obra más barata, sencilla y rápida. Rodríguez Larreta había prometido “planificar” la Línea F Ahora se limitó a anunciar que bajarán la frecuencia a tres minutos y que terminarán las ampliaciones ya previstas de las líneas E y H.

subtes

Buenos Aires Verde
El Plan Buenos Aires Verde había anunciado la construcción de 78 plazas en 20 años. El lunes Rodríguez Larreta prometió hacer 12 plazas nuevas para 2019. A ese ritmo, se necesitarían casi 30 años para cumplir el objetivo de Buenos Aires Verde.

Violencia de género
En el contexto de la masiva movilización #NiUnaMenos, Rodríguez Larreta propuso fundar un Centro Integral de la Mujer por comuna. “Me comprometo a abrir más refugios, casas de medio camino para mujeres y niños víctimas brindando la asistencia necesaria”, añadió. El tema quedó fuera de los ejes de gobierno.

Inundaciones
Quedan pendientes las obras hidráulicas de las cuencas del Medrano, el Vega y el Cildáñez. Rodríguez Larreta el lunes no las mencionó. Sin embargo, según pudo saber Diario Z, las obras de la cuenca del Medrano comenzaron a activarse en los últimos días con la constitución de la Autoridad de la Cuenca, donde convergen funcionarios de Ciudad y Provincia para discutir la planificación del proyecto.

dz / Fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario