Tiempo en Capital Federal

15° Max 5° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 6 de Junio
    Cubierto11°   20°
  • Miércoles 7 de Junio
    Muy nuboso15°   18°
  • Jueves 8 de Junio
    Muy nuboso con lluvias16°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/06/2023 19:52:44
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Promesa a la Bandera: más familias se suman al boicot al acto oficial

En por lo menos media docena de escuelas, familias de los chicos de cuarto grado decidieron no enviar a sus hijos al acto que encabezará Horacio Rodríguez Larreta en Parque Sarmiento.

Por Néstor Rivas
Email This Page
AgenciaFS_HoracioLarreta_20150331_0116

A pesar de que el jefe de Gobierno difunde en las redes sociales que se apresta a encabezar el acto oficial de Promesa a la Bandera con 20 mil alumnos de las escuelas públicas porteñas, muchas familias no se mostraron tan entusiasmadas con que sus hijos participen del evento.

Muchas mamás y papás tomaron la iniciativa de rechazar la invitación de compartir el acto con los funcionarios, que se realizará mañana miércoles 15, por la mañana, en Parque Sarmiento.

“No queremos que usen a los chicos para un acto político cuando todavía no mandaron los boletines y los manuales ni tenemos calefacción porque tampoco arreglaron las calderas”, decía una semana atrás Samantha, madre de un alumno del Normal Mariano Acosta. De esa escuela surgió la idea de rechazar el convite a través de una carta abierta. Allí se califica al acto soñado por Rodríguez Larreta como “contradictorio”,  “cínico” y “demagógico”. Acompañaron la iniciativa prácticamente todos los padres de cuarto grado del Acosta. “A Parque Sarmiento van nada más que 14 alumnos entre los dos turnos”, afirma uno de ellos. En el Acosta, el acto tradicional dentro de la escuela tendrá lugar el 21 de junio.

A pesar de que no fue “patrocinada” por los gremios docentes, la movida se transmitió a padres y madres de otras escuelas. Rodríguez Larreta lo vivió en carne propia el pasado jueves 9, durante una de sus rondas con vecinos, en el Shopping Spinetto. “Fui y pedí la palabra”, cuenta Lidia, mamá de un alumno de la Escuela 22, “y le planteé dos reclamos: uno, por la fachada de la escuela, que no da para más; y dos, por el acto de Promesa a la Bandera. Ahí saltaron padres de varios colegios para apoyar lo que estaba diciendo”.

“No queremos que nuestros hijos vayan a un acto debajo de ninguna bandería política”, sintetiza Lidia. “Les decían a los chicos que los padres estábamos queriendo alejarlos del evento, ¿cómo puede ser eso?”. La Escuela 22 tendrá su propio acto el 23 de junio próximo.

Tras algunos “aprietes”, continúa Samantha, el gobierno evitó levantar el perfil de una potencial polémica. “En mis escuelas firmaron todos menos una mamá”, dice Mariana, que enseña en la Escuela 13 y manda a su hijo a la Escuela 22. En la 13, el acto con los padres tendrá lugar el 24 de junio.

Matías, padre de un alumno de la Escuela 4, explica que la razón que lo llevó a rechazar la invitación al acto de oficial se debe “a los problemas de infraestructura que tenemos en la escuela, con techos y paredes descascarados. Desde hace años que lo único que recibimos son promesas de arreglos”. Asegura que “más de la mitad” de los padres se sumó al boicot al acto oficial.

Según pudo averiguar Diario Z, en la Escuelas Nº 15, el Normal 8 y la Escuela Primera Junta también predominó entre las familias el criterio de no enviar a los chicos a Parque Sarmiento.

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario