Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohibido repetir el plato

Padres de alumnos de Mataderos y Parque Patricios denuncian que la comida es escasa y poco nutritiva

Por paula-soler
Email This Page

«¿Por qué los alumnos repi­ten el plato de alimentos si debe dárseles sólo una ración por co­mida?», preguntó la inspectora de becas. «Porque tienen hambre», contestó la directora Jurnet, de una escuela primaria de Villa Lu­gano que recibe también chicos de la Villa 20. «¡Entonces, les voy a bajar la cantidad de becas!», le respondió la funcionaria.

Esto ocurrió el 4 de mayo, el mismo día en que la directora ge­neral de Servicios a las Escuelas, Cecilia Klappenbach, se presen­taba en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad para responder a las denuncias de pa­dres de Mataderos y Parque Patri­cios, que aseguran que «la comi­da que reciben los niños es escasa y poco nutritiva». La funcionaria aseguró que se incrementaron los controles e inspecciones, y que hubo sanciones por incum­plimiento a determinados provee­dores.

También argumentó que están negociando con los provee­dores el aumento en las viandas. «En unos meses esperamos que haya una nueva determinación de precios y elevar la cifra a 9,10 pesos», dijo.

Las diputadas María Elena Naddeo (Diálogo por la Ciudad), Delia Bisutti y Laura García Tuñón (Proyecto Sur) le reclamaron que explicara cómo mejoraría la ali­mentación de los alumnos. «Hay una falta de diagnóstico en las políticas públicas. La reducción del presupuesto educativo está relacionada con el abaratamiento de los alimentos y las porciones escasas. Por más que digan que les van a pagar retroactivo a los proveedores, ellos no cumplie­ron», dijo a Diario Z Bisutti.

Según el informe realizado por Tito Nenna, el programa 19 Ac­ción Comunitaria y Asistencia Ali­mentaria contaba en 2007 con un crédito de $ 162.626.635, de los que se ejecutaron $ 155.962.380. Las raciones entregadas fueron 56.068.212, a $ 2.78 cada una. «En 2008 el crédito vigente fue de $ 226.126.887 de los que se ejecutaron $ 203.829.459. El cos­to por ración entregada fue de $2,27 por ración, lo que explica la disminución de cantidad y calidad de las viandas escolares.»

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario