Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohiben una marca de pulseras contra los mosquitos

No presenta marca, fórmula ni fecha de vencimiento

Email This Page

A través de la disposición número 6381/2009, la Anmat dispuso «prohibir con carácter preventivo la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100% Natural, Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina» ya que según lo actuado por el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y el Senasa, se encuentra «sin marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento».

La prohibición surgió tras la denuncia sobre la existencia en el mercado de este producto por parte del responsable técnico de la firma Laboratorio de Cosmética, Carlos José País.

El responsable técnico informó que «el legajo que figura en el rótulo de la pulsera se corresponde con el de la firma» que representa pero que «el producto no es elaborado ni distribuido» por ella.

Por lo tanto la Anmat solicitó la prohibición por que «se desconoce su origen y si fue formulado con ingredientes y bajo concentraciones permitidas» por lo que «no se puede garantizar la calidad» y no cumple «con el rotulado según la normativa vigente», constituyéndose en «un factor de riesgo» relacionado con «la calidad y sanidad de los productos».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario