Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 05:03:47
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohíben que Rapipago y Pagofácil cobren viajes de UBER

La justicia porteña dictó una nueva orden a fin de bloquear la actividad de la empresa UBER en la Ciudad.

 

Email This Page
uber

 

Según lo dispuesto por la jueza Claudia Alvaro, las empresas Rapipago, Pagofácil, Neteller y CardNow deberán abstenerse de realizar cualquier actividad que permita o facilite a UBER llevar a cabo sus transacciones. La medida se suma a la dictada en el mes de abril prohibiendo a las tarjetas de crédito percibir el cobro de viajes del servicio de transporte de pasajeros.

A su vez, Alvaro libró oficios a las empresas “Rapipago” y “Pagofácil” intimando a sus representantes a abstenerse de realizar las operaciones comerciales mencionadas bajo apercibimiento de, en caso de desobedecer la obligación legal, ser sancionados con prisión, de quince días a un año. Y dispuso “que los representantes del Ministerio Público Fiscal arbitren los medios necesarios para cumplir con la orden impuesta, en atención a que la aplicación ‘CardNow’ no posee sitio oficial ni información pública acerca de su domicilio legal y los principales domicilios sociales de la firma Neteller se encuentran en extraña jurisdicción”.

La orden fue dictada ante la solicitud efectuada por el Ministerio Público Fiscal debido a la habilitación de nuevas vías de cobro por parte de la empresa UBER, tras la resolución judicial dictada en el mes de abril que impidió el cobro de los viajes realizados mediante las tarjetas de crédito tradicionales.

En su resolución, la jueza Claudia Alvaro reiteró los principales fundamentos de sus anteriores sentencias, afirmando que “se encuentra acreditado en el caso el peligro en la seguridad pública”, ya que “el obrar de la firma imputada por fuera del marco reglamentario de la Ciudad en materia de transporte constituye una actividad riesgosa que pone en peligro la seguridad pública, por cuanto es desarrollada sin control ni supervisión del Estado”. “Los usuarios de la firma UBER se encuentran desprotegidos por cuanto estarían contratando con un servicio de transporte de pasajeros que no se encuentra habilitado, cuyo conductor no posee licencia de conductor profesional y que no cuenta con un seguro acorde a la actividad”, expresó la magistrada, destacando “que hasta el momento no hay elementos que me permitan modificar el criterio señalado”.

En relación a la solicitud efectuada por la fiscalía, la jueza sostuvo “que la habilitación de nuevos medios de pago son claros intentos para evitar los impedimentos generados por la orden judicial y lograr así continuar con la actividad pese a la clausura/bloqueo dispuesta”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario