Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fiestas electrónicas: tampoco en boliches

Un juez ordenó que la Agencia de Control no dé permisos y vigile que no haya fiestas electrónicas en boliches.

Email This Page
foto_fiesta

El juez Lisandro Fastman prohibió todas las fiestas electrónicas que se realicen en la Ciudad, incluso las que organizan los boliches sin necesidad de un permiso especial. El antecedente de esta decisión fue la medida cautelar dictada por el juez Roberto Gallardo, que directamente prohibía cualquier tipo de actividad comercial en donde se pase música.

“Es un dispare prohibir la noche”, había dicho el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta sobre la medad que generó un amplio rechazo. Finalmente, el mismo día de la sanción, el viernes 29 de abril, la Justicia revocó la medida tras el compromiso del gobierno de no habilitar nuevas fiestas electrónicas hasta que no se sancione una ley para regular ese tipo de eventos.

Según pudo acceder el diario Página 12, el juez Fastman evaluó el dictamen de Gallardo y comprobó que muchos boliches, habilitados como locales bailables, organizan también fiestas electrónicas. Por lo que es muy difícil distinguir entre las fiestas electrónicas masivas y las que se organizan en menor escala.

El amparo presentado ante el juez Gallardo incluye un listado de boliches que funcionan con irregularidades. Cinco de ellos directamente lo hacen sin habilitación. Los locales denunciados son Rumi, Hummer, Hood Club, The Roxy y Mansión Wax.

Fastman le ordenó a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que, además de no dar nuevos permisos para fiestas electrónicas, controle que no las haya en los boliches bailables.

El juez le pidió a la AGC “extremar los recaudos en el ejercicio de sus funciones habituales de control y arbitrar todos los medios a su alcance para resguardar la salud e integridad física de los asistentes a los locales bailables”.

Fastman dispuso que, hasta tanto no se haya un fallo definitivo, el gobierno porteño «arbitrar todos los medios a su alcance para prevenir y evitar que eventos de similares características –aunque de menor concurrencia de público- tengan lugar en establecimientos habilitados con otra clase o finalidad”.

También le ordenó a la AGC inspeccionar los boliches denunciados -que funcionan sin habilitación o desvirtuando el rubro- y aumentar los controles sobre “la cantidad de personas que ingresan, la existencia de ventilación, elementos de higiene, aseo e hidratación, y los dispositivos médicos de emergencias exigibles”.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario