Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 20:06:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohíben la venta de choclo congelado con peligrosa bacteria

La ANMAT ordenó retirar de la venta un lote de choclo congelado marca COTO, tras constatar la presencia de una peligrosa bacteria causante de la Listeriosis.

Email This Page

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote de granos de choclo congelados marca Coto al detectar la presencia de una bacteria causante de la Listeriosis, uno de los patógenos provocador de infecciones alimentarias más violentos, con una tasa de mortalidad entre el 20 y el 30 por ciento.

Se prohíbe la “comercialización en todo el territorio nacional del producto Choclo en granos congelado, marca Coto, bolsa por 300 gr, Lote 8930871, Vto.: 5/2016, RNPA N° 0620734, RNE N° 00031488”, debido a que se constató “la presencia de listeria monocytogenes”, una bacteria que produce una enfermedad toxicoinfecciones alimentarias, publicó este miércoles el Boletín Oficial, disposición 8230/2015.

El hecho ocurrió cuando un cliente que había adquirido una bolsa de estos granos de choclo en el Supermercado Coto ubicado en la avenida Mitre 3300, partido bonaerense de Avellaneda, realizó una denuncia en la ANMAT tras notar que al volver a colocarla en el freezer comenzó a hincharse.

Luego de una inspección al lugar y análisis de la mercadería se constató la presencia de esta bacteria y por ello el organismo emitió un comunicado “de fecha 31 de julio de 2015, en el cual informa que se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida detallada y recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a la misma”.

Luego, al comprobar la presencia de la bacteria, la ANMAT emitió una disposición que prohíbe totalmente la comercialización del producto.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario