Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Jueves 14 de Noviembre
    Cubierto22°   28°
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado20°   26°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Polémica por la prohibición de entrega de bolsas plásticas en los Super

Los supermercadistas rechazan la decisión del gobierno porteño de prohibir desde el 1 de enero la entrega de bolsas plásticas en esos comercios.

Email This Page
3073658-bolsas390.jpg

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) rechazó la decisión del gobierno porteño de prohibir desde el 1ro. de enero la entrega de bolsas plásticas en esos comercios, por «los efectos que tendrá en los hábitos de compras» y la forma en que puede afectar a los «puestos de trabajo» en la industria del plástico, en su mayoría Pymes.
La Asociación advirtió en un comunicado que «la gran cantidad de población flotante que ingresa a la Ciudad  (estimada en unos 5 millones de personas diarias), que pasa entre ocho y diez horas de su jornada en la ciudad y hace sus compras diarias en los comercios podría verse afectada con esta medida».
«Dadas estas peculiaridades desde ASU desaconsejamos la medida, por los efectos que tendrá en los hábitos de compras y por los puestos de trabajo que puede incurrir en la industria del plástico, en su mayoría PyMEs, que fabrican las bolsas que se utilizan en los diferentes comercios porteños», agregó.

Asimismo, dijo que «desde la entrada en vigencia del cobro de las bolsas plásticas, en octubre de 2012, la cantidad de bolsas que entregan las cadenas asociadas a ASU y que representan a los principales jugadores del sector, se redujo en un 70%».
«Además, el 75% de las bolsas plásticas verdes y negras que se entregan se reutilizan, ya sea para tirar los residuos hogareños y en otros usos domésticos», continuó.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, anunció que la entrega de bolsas plásticas en supermercados, hipermercados y autoservicios quedarba prohibida desde el 1ro. de enero. Y adelantó  que «de acá a fin de año» el gobierno distribuirá de manera gratuita «un millón de bolsas reutilizables» en diversos «puntos de concentración», como frente a hipermercados.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario