Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohíben demoler inmuebles anteriores a 1941

La Justicia ordenó que no se demuelan ni reformen edificios con valor patrimonial construidos antes de diciembre de 1941.

Email This Page
patrimoniourbano

La Justicia indicó que no se otorguen “autorizaciones o permisos de demolición, reformas, ampliaciones y/o cualquier construcción nueva (incluyendo el registro de planos)” a ningún inmueble registrado antes del 31 de diciembre de 1941. En la Ciudad son alrededor de 134.000.

El amparo abarca los inmuebles incluidos en la categoría “Edificios Representativos” del inventario de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. Quedan excluidos aquellos a los que el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales haya calificado sin valor patrimonial.

El fallo de Aurelio Ammirato, del juzgado Nº 10, restituye la vigencia de la ley 2.548, que brindó esa protección hasta diciembre de 2011. El amparo fue presentado en 2011 por la ONG Basta de Demoler y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, entre otras organizaciones. “Esta cautelar es una buena señal, es una certeza más clara sobre la situación de la causa”, dijo a Diario Z Jonatan Baldiviezo, del Observatorio. Baldiviezo destacó que el magistrado abrió el expediente durante 15 días hábiles para que organizaciones y particulares aporten material de prueba y participen en la causa. Se hizo lugar al amparo para “evitar la posible afectación del patrimonio histórico”.

En 2011 el gobierno porteño y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) acordaron realizar un inventario de edificios de valor patrimonial a partir de la evaluación de 75.600 edificios. Por la demora para llevarlo a cabo, el juez Ammirato consideró que “esta situación —cuya consecuencia es la falta de certeza sobre el conjunto de bienes a preservar— configura el peligro en la demora”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario