Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohiben construcción de edificios en Villa Luro

En la zona delimitada por las calles Ercilla, Escalada, Acassuso y Basualdo no podrán construirse edificios en altura en el centro libre de las manzanas.

Email This Page

La Legislatura dio aprobación definitiva una ley que establece la nueva zonificación de cuatro manzanas comprendidas en el barrio de Villa Luro. Se trata de la zona delimitada por las calles Ercilla, Escalada, Acassuso y Basualdo, en la que a partir de ahora no podrán construirse edificios en altura en el centro libre de las manzanas. 

La sanción sobre un expediente iniciado por la ex legisladora Silvina Pedreira, se produjo sin discursos con 52 votos positivos superando los 31 exigidos por el reglamento.

La iniciativa se fundamenta en la inquietud de los vecinos de Villa Luro que han concurrido a la Legislatura para solicitar este cambio de zonificación porque creen que será beneficioso para su barrio. En este polígono se  admitía la construcción de edificios en altura que ocupan el centro libre de las manzanas por tratarse de manzanas atípicas.

El proyecto obtuvo aprobación inicial el 3 de noviembre de 2011 y el 11 de abril de 2012 fue tratado en Audiencia Pública, cumpliéndose así lo establecido por los artículos 89º y 90º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras lo cual fue despachado nuevamente por la comisión.

La autora también consideró la necesidad de repensar un nuevo Código Urbanístico para la ciudad de Buenos Aires, que contemple un modelo de ciudad acorde a lo dispuesto en el Plan Urbano Ambiental pero destacó que hasta tanto estas modificaciones puedan hacerse efectivas, es necesario proponer soluciones parciales.

El legislador Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) logró que el expediente sea sacado de la Reserva en Secretaría Parlamentaria, donde estaba desde el mes pasado.  

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario