Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Prohíben abrir local de tatuajes por estar en el casco histórico

La Cámara Civil rechazó el reclamo de una familia que quiso instalar un local en cercanías de la Casa Rosada pero se lo prohibieron por estar dentro del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
tatuajes

Según el fallo, al que tuvo acceso DyN, los tatuadores alquilaron a través de una inmobiliaria un local situado en la calle Balcarce 922, a unas ocho cuadras de la Casa de Gobierno.
Pero cuando intentaron poner el comercio en funcionamiento, se encontraron con que “no fue posible la habilitación para ese rubro por encontrarse el local dentro del perímetro del casco histórico, zona de protección histórica”.

Los tatuadores iniciaron entonces un juicio por daños y perjuicios contra los dueños del local y la inmobiliaria que se los alquiló.
Pero la Sala F de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Fernando Posse Saguier, José Luis Galmarini y Eduardo Zannoni, replicaron que “era posible averiguar antes de iniciar el trámite de habilitación si la ubicación y las características del local eran hábiles para desarrollar la actividad a la que iba a ser destinado”.
Los tatuadores “no pueden alegar su propia torpeza de no haber corroborado, antes de la suscripción del contrato, que el inmueble a alquilar no podía habilitarlo para el destino establecido en el contrato”. Los tatuadores habían invertido dinero en la refacción y acondicionamiento del local, y pretendían el resarcimiento por esos gastos y por la rescisión del contrato de alquiler.

dz. nc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario