Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Programas educativos se movilizan contra los ajustes del macrismo

Docentes de los programas Puentes escolares y Campamentos escolares protestan frente a la cartera educativa por los recortes y cierres de talleres.

Por Victoria Reale
Email This Page
Orquestas infantiles 2 DYN11, BUENOA SIRES 11/12/2012, PROTESTA DE ORQUESTAS JU8VENILES ESTA MAÑANA EN RECLAMO CONTRA LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO PORTEÑO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Este viernes al mediodía, más de cien docentes del programa Puentes escolares y Campamentos escolares, se encuentran movilizados frente a la Dirección General de Estrategias para la Educabilidad, a cargo de Andrea Bruzos. Los trabajadores, que dependen de esa área del ministerio de Educación porteño, reclaman por el intento de cierre del taller de Puentes Escolares que se dicta en el club Boca Juniors y atiende 32 chicos que se encuentran con graves problemas de escolarización. Y por la falta de infraestructura y seguridad de los Campamentos escolares que se están realizando en el Parque de la Ciudad.

“Estamos esperando una respuesta de Bruzos porque los educadores todavía no tuvieron una comunicación oficial del cierre del taller de la Boca ni dónde deberán concurrir a trabajar próximamente. Mientras tanto, los docentes se niegan a abandonar a los 32 chicos que concurren a los talleres”, explicó a Diario Z Esteban Sueyro, secretario de Organización de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Desde el sindicato aseguraron que la medida, que dejará sin cobertura escolar a 32 chicos, no tiene justificación ni criterio pedagógico alguno. Los chicos que concurren a Puentes escolares necesitan un seguimiento personalizado porque muchos están en riesgo de perder la escolaridad y otros viven en situación de calle. Además los trabajadores denuncian que la semana pasada un docente del programa Campamentos escolares fue asaltado y golpeado en el Parque de la Ciudad cuando estaba a cargo de un
Campamento. “El Parque de la Ciudad no es un lugar preparado para esta tarea educativa. Falta infraestructura y seguridad”, aseguró Sueyro.

Y agregó que “el ataque contra los programas socioeducativos que lleva adelante la Subsecretaria de Equidad e Inclusión Educativa de Soledad Acuña, esconden un intento de terciarización, para “desresposabilizar” al Estado sobre su obligación de educar. Acuña quiere reemplazar los programas estatales por planes de organizaciones privadas y empresas que contratan docentes por fuera del Estatuto docente y luego son financiados por el Gobierno”, declaró el secretario de Organización de UTE.

Además los trabajadores recordaron que la Subsecretaria de Equidad e Inclusión Educativa intervino el programa Orquestas Infantiles y Juveniles y desplazó al coordinador Claudio Espector, siguiendo con la política de terciarización creó un programa paralelo a Red de Apoyo a través de un convenio con ONGs para hacer campaña Pro y el achicamiento del mismo, que funciona hace años y trabaja con docentes.

 

DZ/vr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario