Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Programa de la Usina del Arte para el fin de semana largo

La Usina del Arte presenta este fin de semana largo una serie de actividades culturales, todas con entrada libre y gratuita.

Por Redacción Z
Email This Page
usinadelarte usinadelarte

 

 

La Usina del Arte, Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, presenta los días 20, 21 y 22 de junio conciertos de distintos géneros, jazz, de cámara, grandes obras corales y bandas sonoras de clásicos del cine, ciclos temáticos, una muestra de fotografías como parte del programa cultural Verano Italiano en Buenos Aires.

En el ciclo Música para orquesta y grandes obras corales el viernes 20 de junio, a las 20.00: Concierto Especial en el Auditorio programado por Víctor Torres.

Wolfang Amadeus Mozart: Doble concierto para flauta y arpa, y Misa en Do menor. Solistas Patricia Da Dalt y Lucrecia Jancsa. Voces Jaquelina Livieri, Florencia Machado, Matias Tomasetto y Pol González. Coro Lagún Onák. Orquesta Académica de Buenos Aires, director Carlos Calleja.

En Verano Italiano el sábado 21, a las 21.00, en Sala de Cámara, se presenta por primera vez en la Argentina Lucilla Galeazzi.

La propuesta musical de Lucilla Galeazzi se basa en la reelaboración de la música popular, en especial la umbra -su región de origen- y en sus propias composiciones, siempre inspiradas en acontecimientos de la historia colectiva y personal.

El domingo 22, a las 18.30 en el Auditorio, Concierto «Dolce Vita», con las bandas sonoras de los clásicos italianos del cine para solistas y orquesta.

Música de Ennio Morricone, Nino Rota, Nicola Piovani y Luis Bakalov.

La película «Dolce vita», dirigida por Federico Fellini en 1960 y ganadora del premio Oscar en 1962, es probablemente una de las más famosas de la historia.

Con el tiempo, se convirtió en la más usada en el mundo para celebrar el «lifestyle» italiano.

Italia es universalmente conocida por la cocina y el vino, por su inmenso patrimonio artístico, por sus tradiciones culturales regionales, por la ópera, por su estilo en la moda y en el diseño y ciertamente por su cine.

Desde el sábado 14 al 28 de junio tendrá lugar la muestra fotográfica «Sensational Umbria» recoge una cuidada selección de imágenes del fotógrafo americano de fama mundial Steve McCurry.

El proyecto ya ha sido presentado en Milán, Marsella, Nueva York, Perugia, Assisi y Orvieto. Se encuentran previstas presentaciones del proyecto en la ciudad de Shanghai y hoy llegan a Buenos Aires.

El montaje de las fotografías, expuestas en gran formato, permite a los visitantes gozar plenamente todos los detalles, los colores y los trazos distintivos y realizar un viaje único, para descubrir un territorio sugestivo y fascinante.

En el ciclo de Música de Cámara el domingo 22, a las 11.30 en el Auditorio: Recital de clarinete y piano. Carlos Céspedes (clarinete) y Anaïs Crestin (piano). Obras de Martinů, Charles-Marie Widor y Arnold, Guastavino y Bassi.

Comienza un nuevo ciclo en la Usina con el jazz como protagonista con tres discos del sello Kuai, un nuevo sello que promueve jóvenes y talentosos artistas del género, que serán presentados durante tres domingos consecutivos a partir del domingo 22 de junio.

En la Sala de Cámara Miguel Crozzoli presenta el domingo 22 a las 17.00 «Ciclos de Luz».

El Cuarteto integrado por el saxofonista Miguel Crozzoli, Francisco Slepoy en guitarra, Mauricio Dawid en contrabajo y Pablo Díaz en batería, presenta el disco «Ciclos de luz» y adelanta música del nuevo trabajo que será editado por el sello Kuai Music.

Durante los últimos 5 años, Crozzoli ha dado conciertos en los clubes de jazz más reconocidos de la escena local. Como líder, tiene editados los discos «Irene» y «Ciclos de luz».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario