Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PROCREAR: transfieren los terrenos de la ex estación Sáenz

Son 17 hectáreas, ubicados entre las avenidas Sáenz y Perito Moreno,  donde se construirán 900 viviendas para los beneficiarios del plan lanzado por el Gobierno Nacional.

Email This Page
procrear_coidad

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dispuso hoy la desafectación de un sector de la ex Playa Ferroviaria Estación Doctor Antonio Sáenz, en el barrio porteño de Pompeya, para transferirlo al fondo fiduciario del programa de viviendas ProCreAr. La medida, que afecta un predio de 17 hectáreas, fue adoptada por el organismo que controla la actividad inmobiliaria estatal a través de la resolución 46/2014 publicada en el Boletín Oficial.

Como adelantó Diario Z, el plan  Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (PROCREAR) utilizará terrenos que pertenecen al Estado Nacional, que serán destinados a la construcción de 3.841 viviendas en 16 meses en los barrios de Pompeya y Parque Patricios.

La transferencia al PROCREAR, se concretará previa delimitación definitiva del inmueble desafectado. Previamente, deberá cumplirse lo establecido por la ley porteña 4.474, en cuanto a la obligación de transferir a título gratuito a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 65% del terreno, que será «destinado a uso y utilidad pública».

En los considerandos de la medida, la AABE señaló que tras los relevamientos y estudios socio urbanísticos practicados se detectó «como innecesario y/o sin destino» el sector desafectado.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario