Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Procesan por ‘homicidio culposo’ a motociclista por atropellar anciana

Pese a que la anciana cruzó imprudentemente, en diagonal y sin que el semáforo le habilitara el paso

Por DyN
Email This Page

La Sala Primera de la Cámara resolvió así el episodio ocurrido el 20 de octubre de 2010, cuando el imputado Marcelo Silvera, a bordo de su motocicleta, «circulaba por Avenida José María Moreno y al llegar a la intersección con Avelino Díaz de esta Ciudad, luego de traspasar la senda peatonal embistió a Adela Magdalena Varoni».

La víctima «cruzó corriendo la primera arteria en dirección a la calle Del Barco Centenera, no utilizando la senda peatonal y haciéndolo en diagonal», sostuvieron los jueces Jorge Rimondi y Luis María Bunge Campos.

Un testigo presencial del episodio dijo haber observado «a una señora de edad que se encontraba con intención de cruzar la avenida hacia la calle Del Barco Centenera, que atento a su actitud y al advertir que los semáforos de José María Moreno en otras intersecciones se había abierto -luz verde- le indicó que no cruzara».

Sin embargo, la mujer «ignorándolo inició el cruce por fuera de la senda peatonal, de manera oblicua y corriendo hacia la otra Vereda».

«En ese momento que la motocicleta, conducida por el imputado Silvera, que circulaba por la citada avenida, del lado del carril derecho, al llegar a la senda peatonal tocó bocina al observar a la señora, quien continuaba corriendo hacia la otra vereda, sin lograr esquivarla por lo que embistió a la mujer», relató el testigo.

La defensa oficial del imputado sostuvo que la responsabilidad por el siniestro fue exclusiva de la víctima, pero los camaristas descartaron esa hipótesis pues «Silvera circulaba a bordo de su motocicleta a una velocidad que calculó entre 50 y 60 kilómetros por hora, según sus propios dichos, velocidad que pudo haber sido mayor habida cuenta que al advertir la presencia de la víctima solo atinó a tocar la bocina».

El motociclista debió tener en todo momento el control de su vehículo, sostuvieron los camaristas, al confirmar el procesamiento por un delito que contempla penas de entre seis meses y cinco años de cárcel.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario