Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Procesan a la presidente de una cooperadora escolar

La justicia porteña procesó a la presidente de la Cooperadora de una escuela por un faltante de 80 mil pesos.

Email This Page

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra la ex presidenta de la Cooperadora de una escuela estatal porteña por el delito de “administración infiel” a raíz del faltante de más de 80 mil pesos.

La Sala Cuarta del Tribunal confirmó el procesamiento dispuesto por el juez penal de instrucción Ernesto Botto a Dominga Marilinda Lalievre, presidenta y administradora de la Cooperadora de la Escuela Normal Superior número 11, del Distrito Escolar número seis de esta Capital, durante los períodos 2006, 2007 y enero/febrero de 2008.

“Existió un manejo ilícito de los fondos de la Cooperadora que tenía a su cargo Lalievre, quien con su conducta habría violado los deberes de fidelidad inherentes a su cargo y causado un perjuicio patrimonial al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó el fallo.

Entre 2006 y 2008 fue detectada una “diferencia negativa por un total de 80.581,01 pesos, entre los gastos auditados, el dinero depositado en las cuentas bancarias y el existente en efectivo en la Asociación Cooperadora”.

La causa fue impulsada por una denuncia de los apoderados de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, y respaldada por el coordinador de la Dirección General de Comedores Escolares del gobierno porteño.

A su vez, la investigación fue robustecida “por un informe de verificación contable realizado por Margarita Marta Velilla, verificadora actuante en nombre de la Dirección General de Proyectos y Servicios a las Escuelas, dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales concluyó que «de acuerdo con las cifras analizadas habría una salida de fondos no respaldada por comprobantes por 71.589,61 por el período enero 2006 a febrero 2008» y «si a ese importe se le adicionan los comprobantes observados 8.991,40 peos se totaliza la suma de 80.581,01 pesos».

Según el fallo de Cámara, firmado por los jueces Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas, Lalievre “ostentaba el cargo de presidente de la Cooperadora” y fue ella “quien cobró, a excepción de seis, todos los cheques”. La ex presidenta de la Cooperadora afronta cargos que, según el Código Penal, contemplan penas de hasta seis años de cárcel.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario