Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Procesan a una mujer que amenazó a Macri

El juez federal Ariel Lijo ordenó su procesamiento y la embargó por 150 mil pesos.

Email This Page
14147483

Una mujer de 27 años, con estudios superiores en Historia, que está desocupada y vive en Quilmes, fue procesada por el juez federal Ariel Lijo bajo la acusación de haber amenazado al presidente Mauricio Macri y su familia a través de Twitter. Además, se le trabó embargo por 150 mil pesos por el costo de los operativos de seguridad.

En una serie de tuiteos, la mujer había posteado imágenes de Macri con su hija Antonia, con el cuello de la pequeña tachado y la leyenda: “Maten a la chiquita”.

«Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero q @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a antonia», «Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión» y «Pero nosotros tenemos q ir más allá …Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más”,  son otros de los mensajes que la mujer escribió en la red social.

La causa comenzó el 5 de marzo a través del “ciberpatrullaje” del Área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, en una acción de rutina, abocados a prevenir delitos en la web. Así fue como se detectó al usuario «@lamarikaos». Desde esa cuenta de Twitter era que se amenazaba al presidente y su hija.

De allí se llegó al perfil de Facebook de la mujer, en el que decía hacer tareas «en el Ministerio de Desarrollo de la Nación» aunque actualmente era «desocupada gracias al cambio».

La mujer fue indagada y reconoció haber hecho las publicaciones, que atribuyó a «un exabrupto generado por el enojo producido a raíz de la pérdida de su empleo». Según adujo ante las autoridades, “me quedé sin trabajo y escribí ahí, pero sin intenciones de asesinar a alguien, me parece una locura. Fue un exabrupto por el enojo que me generó quedarme sin trabajo. En diciembre, me quedé sin contrato y no me lo renovaron, pero seguí trabajando hasta los primeros días de marzo. Al final, no continuó el contrato y no me pagaron ninguno de esos meses. Los meses de noviembre y diciembre me los pagaron en febrero. Y fue toda esa sumatoria de cosas lo que me hizo estallar y poner esa estupidez que puse”.

Así se llegó al procesamiento y embargo de bienes o dinero de la mujer hasta cubrir 150 mil pesos. Para establecer esa cifra se contemplaron las costas del proceso, en base a los gastos del Estado a fin de evitar un posible atentado.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario