Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Procesan a inspector porteño por coimas

Puesteros de la Feria de Pompeya denunciaron que les cobraba hasta 25 pesos por semana.

Por DyN
Email This Page

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un inspector del gobierno porteño que presuntamente cobraba coimas de hasta 25 pesos semanales a puesteros de la feria de Pompeya para permitirles seguir trabajando.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos, ratificó el procesamiento por «exacciones ilegales» contra el funcionario porteño Miguel Ángel Barraza, quien ahora quedó a las puertas de un juicio oral en el que podría ser condenado a penas de entre uno y cuatro años e inhabilitación especial de uno a cinco años.

La Cámara ordenó, además, investigar a otras dos personas vinculadas con el imputado, identificadas como Miguel Grela y Pablo Villarroel, sospechadas de haber participado también del cobro de coimas a los puesteros.

Los feriantes denunciaron el cobro de entre 10 y 25 pesos semanales, que generalmente debían abonar al imputado los viernes por la tarde, ante el funcionario del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Ezequiel Cortelletti, quien llevó el caso a la Justicia.

La denuncia indicaba que a la feria de Pompeya -situada en la intersección de Sáenz y Traful- «concurriría una persona que les cobraría entre 10 y 30 pesos por puesto con la finalidad de no ser levantados’ por personal del Gobierno».

Según los puesteros, Barraza «se presentaba todos los viernes entre las 14 y las 16 horas» y los feriantes estaban «obligados a pagarle la suma de dinero en cada oportunidad a cambio de permitirles trabajar en el lugar».

«Si no le daban dinero labraría actas, les decía que secuestraría la mercadería y mandaría policías para que los echen de la plaza», afirmaron los trabajadores.

Con ese relato, más tareas de inteligencia dispuestas en primera instancia por la jueza María Fontbona de Pombo, el inspector fue procesado y la medida fue ratificada ahora por la Cámara.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario