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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Problemas técnicos en la Línea A

La línea tuvo una reapertura plena pero accidentada, con la detención de una formación entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo que obligó a cientos de pasajeros a abandonar los flamantes vagones y caminar peligrosamente por las vías hasta encontrar una salida.

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La línea tuvo esta mañana una reapertura plena pero accidentada, con la detención de una formación entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo que obligó a cientos de pasajeros a abandonar los flamantes vagones y caminar peligrosamente por las vías hasta encontrar una salida. La línea tuvo esta mañana una reapertura plena pero accidentada, con la detención de una formación entre las estaciones de Perú y Plaza de Mayo que obligó a cientos de pasajeros a abandonar los flamantes vagones y caminar peligrosamente por las vías hasta encontrar una salida.

El desperfecto habría tenido su origen en una baja de tensión y los pasajeros tuvieron que ser evacuados y caminar por las vías hasta las estaciones, algunos a Perú y otros a Plaza de Mayo.

«Los técnicos chinos se encuentran evaluando qué fue lo que sucedió, aparentemente estaría relacionado con los aires acondicionados», dijo a Télam una fuente de Metrovías, la empresa concesionaria del servicio.

Por su parte, el vocero de la compañía explicó que «las nuevas formaciones están unidas entre sí, por lo que los pasajeros debieron circular por el tren hasta uno de los extremos y de ahí descender mismo y caminar por las vías, lo que no representa ningún riesgo».

Por el inconveniente, el servicio de la línea A realizó un recorrido limitado entre las estaciones Carabobo y Piedras durante casi una hora, luego el servicio se «normalizó» llegando, como es habitual, hasta la estación Plaza de Mayo.

La formación 208 fue llevada hasta la estación cabecera del centro donde permaneció una hora, tiempo en el que los técnicos chinos, provenientes del país donde fueron adquiridos los vagones, estuvieron reunidos hasta determinar que la formación debía ser llevada a San Pedrito para realizar los estudios correspondientes.

En tanto, mientras desde los parlantes de la estación Plaza de Mayo se anunciaba la «interrupción del servicio» y la gente permanecía en los andenes, en la otra formación que aguardaba en la otra vía sonó la sirena de anuncio y los usuarios fueron avisados por los trabajadores que subieran porque el subte iba a salir.

«Esto pasa muchas veces y, evidentemente, seguirá pasando, lo que genera desconcierto entre los pasajeros y entre los mismos trabajadores que desconocemos el origen de la mala información», le dijo a Télam un boletero.

Efectivamente el subte partió y recién a los 15 minutos comenzó a informarse por los altavoces que el servicio se encontraba restablecido.

La línea A, que va de Carabobo a Plaza de Mayo, fue reinaugurada ayer, pero solo de 20 a 22, en tanto hoy comenzó con su horario habitual de 5 a 23 con 45 vagones nuevos aportados por el gobierno nacional y vagones Fiat que ya estaban en uso.

«Me tomé el subte en la estación Carabobo, tuve que esperarlo más, y cuando vino el coche era viejo, así que no sé lo que cambió», dice expresando su enojo Rocío, una habitual usuaria de la línea A que reside en Flores.

No obstante, otra pasajera que se identificó como Anahí, de 24 años, que viajaba de la estación Primera Junta a Congreso para ir a trabajar, dijo que pensó que «la frecuencia entre un tren y otro iba a ser menor, pero es la misma».

Consultada por Télam respecto del posible aumento a 3,50, la joven consideró que le parece «un disparate» y dijo que intentará «ir en colectivo y si veo que llego tarde tomaré como último recurso el subte, pero este aumento me representa un gasto extra importante por mes».

Otra pasajera, que se identificó como Paola, de 36 años, subió en Primera Junta y recordó que «fue un desastre estar tanto tiempo sin subte», en tanto Lara, de 20 años, que estudia en la Universidad de Letras, dijo que «los trenes están muy lindos».
«Esperamos que la gente los cuide», agregó la joven, y respecto del aumento señaló que «no puedo decir si está bien o mal pero la gente que viaja todos los días lo va a sentir en el bolsillo».

Axel, 18 años, que estaba en la estación Plaza de Mayo, destacó que «los vagones son muy cómodos y me parece muy práctico que funcionen los carteles indicadores que anticipan la próxima estación».

«Los trenes están bastante bien, viaje ayer a la noche y se mueven mucho menos que los anteriores», sin embargo «si aumentan el pasaje a 3,50 no voy a poder disfrutarlos mucho ya no puedo afrontar todos los días ese gasto», aseguró Alejandra.

Esta mañana las formaciones que circulaban de Primera Junta hacia avenida de Mayo lo hacían con una demora entre una y otra de 6 minutos, el viaje en ese trayecto se realizó en 19 minutos.

Además de las remodelaciones en las vías para poder instalar las nuevas formaciones, durante este tiempo sin servicio se realizaron tareas de mantenimiento en las estaciones del recorrido, tales como cambio de luminarias, cestos de basura y renovación de los televisores.

Fuente Télam
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