Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PRO y UCR: política de alianzas

Sectores de ambos partidos estiman la posibilidad de un acercamiento duradero.

Por helena-segat
Email This Page

Amenos encuentros sociales entre dirigentes, la intención de compartir una agenda legislativa en 2012 y rumores sobre la incor­poración de figuras extrapartida­rias en la gestión porteña hacen que algunos dirigentes del PRO y de la Unión Cívica Radical se ima­ginen un futuro compartido.

La sintonía tiene una cara vi­sible y otra más reservada, tanto en la escena nacional como en la porteña. Está el apoyo que el PRO le dio en Córdoba al radicalismo al sostener la candidatura a gober­nador de Oscar Aguad, quien fue asesorado por Jaime Durán Bar­ba. El senador Ernesto Sanz, jefe de la bancada radical, suele invi­tar a Gabriela Michetti a su finca en San Rafael y la diputada radical Silvana Giudici agasajó en su casa a Federico Pinedo y a Paula Ber­tol. La cena, entre sushi y guita­rreada, fue difundida en las redes sociales. «Me parece descabe­llado que salga a fijar una posi­ción política por una reunión en mi casa», afirmó la ex candidata a jefa de Gobierno por la UCR, que apoyó a Macri en la segunda vuelta. Eso podría valerle un pues­to en la gestión porteña cuando deje su banca en la Cámara baja. Pero además, la fluida comunica­ción entre ambos bloques habría generado acuerdos para impulsar en el Congreso una agenda com­partida en 2012.

El acercamiento se reproduce a escala local. Rubén Campos y Claudio Presman, legisladores ra­dicales, apoyaron el proyecto de endeudamiento del PRO en la Le­gislatura y esa actitud, sumada a la buena relación que tienen con el jefe de la bancada macrista Cristian Ritondo, activó los rumo­res sobre la posibilidad de que la UCR forme un interbloque con el PRO. La actitud de los legisladores habría indignado al Comité Capi­tal, más proclive a cerrar un acuer­do con Proyecto Sur o con el Fren­te Amplio Progresista.

Si el resultado de las Prima­rias se repite, el fracaso de Ricar­do Alfonsín dejaría al radicalismo sin candidatos a sólo un mes y me­dio de renovar las autoridades en el Comité Nacional. Entre los di­rigentes hay dos posturas: algu­nos aspiran a un recambio gene­racional progresista; otros ven en el acercamiento al PRO una buena alternativa. Saben que después de las elecciones el PRO será el par­tido opositor mejor posicionado para polarizar con el Frente para la Victoria. El acercamiento tam­bién tienta a los que sueñan con un apoyo logístico de la UCR en provincias donde nunca pudieron presentar fórmulas competitivas.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario