Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PRO: tres candidatos y una interna feroz

Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo competirán en la interna por la candidatura a la jefatura de gobierno. El PRO llevará una sola lista de legisladores y dos de comuneros.

Por Franco Spinetta
Email This Page
candidatos pro
rodríguez larreta y gabriela michetti
Anterior Siguiente

El PRO fue uno de los primeros partidos en anunciar que iría con una lista única de candidatos a legisladores. De esta manera, Mauricio Macri intervino, una vez más, en la interna que mantienen la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno confeccionó una lista de legisladores que claramente inclina la balanza a favor de Rodríguez Larreta. Tal como describió Diario Z, Michetti sólo logró imponer a la dirigente radical Silvana Giúdici, que está en el tercer lugar. Macri designó como cabeza de lista a Quintana, actual diputado y con vínculo directo con el secretario general Marcos Peña, quien apoya la precandidatura del jefe de Gabinete.

En el segundo lugar aparece el dirigente musulmán Omar Abboud, director del Instituto de Diálogo Interreligioso, que tiene una estrecha relación con el papa Francisco, a quien acompañó en un viaje a Israel.

En paralelo, uno de los aspirantes a la jefatura de gobierno, Diego Santilli, declinó su candidatura por pedido de Macri. Antes, Santilli logró que un dirigente cercano, el legislador José Luis Acevedo, quedara en el cuarto lugar de la lista de legisladores.

Todo indicaba que el legislador Cristian Ritondo iba a seguir el mismo camino. Sin embargo mantuvo su precandidatura. Ritondo además logró que Daniel Del Sol ocupe el quinto lugar en la lista.

Respecto de los candidatos a comuneros, Ritondo se plegó a lista que impulsa Rodríguez Larreta. Obtuvo el control de las Comunas 8 y 9, según explicaron a Diario Z desde el entorno del legislador.

Michetti, en cambio, desafió a la conducción electoral del macrismo y presentó su propia lista. La senadora rompió la armonía de la propuesta electoral del PRO porque solo le ofrecían el control de la Comuna 1.

DZ / FS

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario