El PRO fue uno de los primeros partidos en anunciar que iría con una lista única de candidatos a legisladores. De esta manera, Mauricio Macri intervino, una vez más, en la interna que mantienen la senadora Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de gobierno confeccionó una lista de legisladores que claramente inclina la balanza a favor de Rodríguez Larreta. Tal como describió Diario Z, Michetti sólo logró imponer a la dirigente radical Silvana Giúdici, que está en el tercer lugar. Macri designó como cabeza de lista a Quintana, actual diputado y con vínculo directo con el secretario general Marcos Peña, quien apoya la precandidatura del jefe de Gabinete.
En el segundo lugar aparece el dirigente musulmán Omar Abboud, director del Instituto de Diálogo Interreligioso, que tiene una estrecha relación con el papa Francisco, a quien acompañó en un viaje a Israel.
En paralelo, uno de los aspirantes a la jefatura de gobierno, Diego Santilli, declinó su candidatura por pedido de Macri. Antes, Santilli logró que un dirigente cercano, el legislador José Luis Acevedo, quedara en el cuarto lugar de la lista de legisladores.
Todo indicaba que el legislador Cristian Ritondo iba a seguir el mismo camino. Sin embargo mantuvo su precandidatura. Ritondo además logró que Daniel Del Sol ocupe el quinto lugar en la lista.
Respecto de los candidatos a comuneros, Ritondo se plegó a lista que impulsa Rodríguez Larreta. Obtuvo el control de las Comunas 8 y 9, según explicaron a Diario Z desde el entorno del legislador.
Michetti, en cambio, desafió a la conducción electoral del macrismo y presentó su propia lista. La senadora rompió la armonía de la propuesta electoral del PRO porque solo le ofrecían el control de la Comuna 1.
DZ / FS
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!