Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:18:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

PRO: Macri y Grosso, una vieja amistad

Por Romina Calderaro.

Por Romina Calderaro
Email This Page

Mauricio Macri tiene un asesor Grosso. Un diario nacional de importante circulación  aseguró por estos días que el ex intendente menemista Carlos Grosso gana influencia como asesor del jefe de Gobierno porteño y hasta ahora la información no fue desmentida categóricamente por ninguna espada Pro. El único que se refirió al tema públicamente -y porque le preguntaron–  fue el ministro de Cultura Pro, Hernán Lombardi, quien no desmintió ni confirmó la información.  Tan sólo dijo que el vínculo no le consta: una salida elegante que alimenta las sospechas de que el vínculo existe.

Macri y Grosso se conocen desde hace más de treinta años.  El ex intendente de Menem dejó el grupo Socma para dedicarse a la política aproximadamente para la misma  fecha en la que el líder del Pro ingresaba a la empresa de su padre Franco, pero según pasaron los años mantuvieron  el contacto.  Todo parece indicar que Grosso  -que llegó a tener cuarenta causas abiertas en la justicia aunque en ninguna fue condenado- tiene hoy un lugar privilegiado en la mesa chica del Pro y en lo que va del año 2012 el pequeño grupo de elegidos coordinados por él para asesorar a Macri se habría reunido ya tres veces. 

Integran ese grupo Macri, Grosso, Nicolás Caputo -amigo íntimo de Macri- Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y, por supuesto,  el ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor estrella de Macri. ¿Cómo se llevarán Grosso y Durán Barba?

Dentro del Pro, la presencia de Grosso genera apoyos, indiferencia y rechazo de acuerdo con el interlocutor de turno.  Y cabe destacar que Macri no fue el primero en pensar, en los últimos años, en ese apellido  para  aportar «inteligencia» a una estrategia política. Durante la fugaz presidencia de Adolfo Rodríguez Saá, en medio de esos siete días de caos para los argentinos, Grosso fue convocado a la Casa Rosada y cuando los periodistas hicieron referencia a su complejo pasado judicial, por llamarlo de algún modo,  el ex intendente respondió: «me eligieron por mi inteligencia y no por mi prontuario». Tal vez haya tenido razón. Entonces y ahora.  

La noticia ya trascendió y no fue desmentida por ningún funcionario Pro. Será cuestión de que ningún periodista consiga una foto de alguno de los encuentros o de blanquear la relación con Grosso y justificarla.  O, sencillamente,  de dejar que el tiempo pase para que el tema  caiga en el olvido, ese potente corrosivo.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario