Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El PRO insistirá con prohibir a los trapitos

Ya fracasaron cuatro proyectos de ley anteriores. Y una del Frente para la Victoria, que regulaba la actividad, fue vetada por Mauricio Macri

Email This Page
5833350-trapitos_390.jpg

 

El bloque del PRO ya intentó cuatro veces aprobar una ley que le permitiera regular –o sacar- a los cuidacoches. Después de que este fin de semana, en San Martín,  Fernando Belik quebró la mandíbula del  joven Leonel Bisutti porque no quiso pagar lo que él pretendía, el legislador porteño Francisco Quintana informó que presentarán un nuevo proyecto.

No es la primera vez, tampoco, que un cuidacoches agrede a alguien que se niega a pagarle lo que pretende.  La mayoría de los «trapitos» que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires están organizados. Responden a barras de fútbol y bandas mafiosas que controlan distintos barrios.

En la zona de Palermo y Las Cañitas, la “tarifa” para estacionar no baja de los 40 pesos. Pero hay partidos de fútbol o recitales, es posible que el monto se triplique. Por cada noche de espectáculos facturan cientos de miles de pesos.

Durante la campaña electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que faltaba una ley para poder expulsar a los cuidacoches.

A fines de 2011, el Frente para la Victoria logró que la Legislatura aprobara una ley para confeccionar un registro de cuidacoches y que la “contribución” fuera voluntaria.  Mauricio Macri la vetó.

OV

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario