Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Primeros anuncios de Mauricio Macri como presidente electo

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Macri aseguró hoy que espera que el cambio de gobierno se dé en una transición ordenada que «sea parte de esta nueva época».  Se reunirá mañana en la quinta de Olivos con Cristina Kirchner.

Email This Page
macr_vidalpenia
macri
Anterior Siguiente

El  presidente electo Mauricio Macri afirmó hoy que su «idea es gobernar para absolutamente todos» y confirmó que mañana a las 19 horas mantendrá una reunión con la mandataria saliente Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

Mauricio Macri anunció que el equipo económico estará compuesto por «seis ministros» y pidió paciencia sobre las medidas que se tomará porque hay que «saber el estado real de las cuentas públicas».

«No voy a designar ministro de Economía, va a haber Hacienda y finanzas y seis ministros que van a ser los integrantes del gabinete económico para que rápidamente tomen contacto y sepan cuál es la situación», sentenció.

Asimismo confirmó la conversación telefónica que mantuvo ayer con la presidenta saliente, quien lo felicitó por el resultado de la elección, y lo invitó mañana a Olivos para «tener una primera conversación».

Tambien anunció hoy que su primer viaje al exterior será a Brasil, remarcó que la Argentina necesita «estar en el mundo» y dijo que espera una pronta visita del papa Francisco al país.

«Necesitamos estar en el mundo. Necesitamos ingresar en el siglo XXI con toda la fuerza que los argentinos somos capaces de tener», enfatizó el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa.

El mandatario electo remarcó que se va «afianzar buenas relaciones con todos nuestros hermanos de Latinoamérica» y con el resto de los países, en tanto que subrayó que tiene «la mejor» relación con el Papa y que espera que visite la Argentina.

Por otro lado, Macri aseguró que en su gobierno continuarán los juicios de lesa humanidad contra represores que actuaron durante la última dictadura militar, al sostener que la Justicia actuará «independientemente para que haga su tarea», como también las políticas contra la violencia de género.

«Por supuesto que me comprometo con ambas cosas», respondió Macri ante una consulta periodística sobre si en la futura gestión continuarán las acciones contra la violencia de género y los juicios en que se investigan los delitos contra los derechos humanos cometidos en gobiernos militares.

En una conferencia de prensa en la Usina del Arte, de esta capital, Macri remarcó su «compromiso», ya que la sociedad «ha tomado conciencia» sobre la denominada campaña «Ni una menos».

DZ/sc

 

 

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario